Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Música de videojuegos I: "Phoenix Wright"

Hola, buenos días de domingo a todos y a todas. ¿Qué tal han pasado el Día de Santa Cecilia, patrona de la Música y los Músicos? Espero que lo hayan celebrado escuchando buena música.
Comenzamos una serie de entradas dedicada a la música de los videojuegos, al estupendo trabajo de composición de algunas de las bandas sonoras de juegos muy conocidos. Es una especie de reconocimiento al trabajo de los compositores de BSO de videojuegos que, lamentablemente, no siempre valoramos al disfrutar de un buen juego.

Les traigo aquí una colección de vídeos con adaptaciones de alguna que otra canción del juego Phoenix Wright para la consola Nintendo DS, seguro que muchos y muchas de ustedes ya lo conocen. Este juego trata de las aventuras y desventuras del abogado Phoenix Wright, que se enfrenta a juicios difíciles siendo un aprendiz para poco a poco convertirse en uno de los mejores abogados defensores. El primer vídeo es la pieza musical que corresponde al tercer capítulo del primer juego de la saga de este personaje: Phoenix Wright: Ace Attorney. Se llama el Caso del Samurai de Acero, y lo escuchamos en su versión "no oficial" para piano.



En el juego, cuando Phoenix está en medio de un juicio, puede protestar ante los comentarios de un testigo (o del fiscal). En esta ocasión veremos la pieza musical que corresponde a esta escena del juego: Objection!, también en su versión para piano solo.




Otra de las piezas musicales que podemos escuchar varias veces en cada uno de los capítulos de la saga Phoenix Wright es la que acompaña a la escena Cornered! (arrinconado), cuando Phoenix demuestra alguna contradicción en las declaraciones de los testigos. También en su versión para piano.



La siguiente pieza musical que vamos a escuchar también aparece varias veces en cada capítulo del juego. Se trata de la música que acompaña a las escenas de examen de pruebas (cuando Phoenix investiga las pruebas antes del juicio). Esta vez traigo tres versiones: la primera para piano solo, al igual que las anteriores.



La segunda está interpretada con guitarra eléctrica.



La tercera está creada con un juego que, en su origen, era para la consola SuperNintendo. Ahora este "juego"-"programa de creación musical" se puede usar con el ordenador, mediante un programa que emula a la consola. Incluso se ha llegado a desarrollar una versión no oficial para la consola Nintendo DS.



La última pieza que les quiero mostrar corresponde a otro de los casos del juego, el segundo capítulo esta vez. Es el Caso de Las Hermanas. Escucharemos la pieza musical en su versión para teclado, para piano solo, para saxofón solo, y por último para orquesta.

Teclado


Piano


Saxofón


Orquesta


Espero que esta noticia acerca de la banda sonora de este juego
les haya parecido interesante. Tengo que decirles que me parece un juego muy bueno, con una calidad excelente, pero el trabajo del compositor de la banda sonora es realmente exquisito. Se ha grabado un CD con música de Phoenix Wright escrita para orquesta, interpretada por la Tokio Philharmonic Orchestra. Asimismo, existe otro CD grabado la Metamorphosis Jazz Band, una banda de jazz que versiona varias canciones de la saga.

En unos días publicaré la siguiente entrada de esta serie dedicada a la composición musical para los videojuegos.
Saludos a todos y a todas, y sean buenos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola profe soy Fátima de 2do A. Espero que sea el articulo que me dijiste, esta francamente genial. Elegiste unos videos buenisimos xD. Gracias por mirar mi blog ^^