Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

25 de noviembre, Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Buenas noches a todos y a todas. Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y con tal motivo se están llevando a cabo en el IES Franchy Roca unas actividades que pretenden la concienciación del alumnado, y su compromiso con este tema. Desde MusicaFranchy también queremos apoyar lo necesario e inmediato de acabar con aquellas acciones brutales y salvajes de violencia de género que, aun hoy en día, se suceden a lo largo del planeta. En el vídeo que tienen a continuación podrán ver el videoclip "Malo", de la cantante Bebe, en la que se critica la violencia de género.




La instauración y celebración de este día fue solicitada por la República Dominicana, a raíz del macabro asesinato de las hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas, que sucedió el 25 de noviembre de 1960. Si quieren más información acerca de este día, no duden en consultar el calendario escolar que tienen en la página principal del blog.

Asimismo, este jueves se proyectará en el centro a partir de las 16'00 horas el largometraje Te doy mis ojos, que aborda directamente el tema de la violencia de género. Estén atentos a una próxima entrada en el blog con el cartel de la película, y una breve sinopsis.

Antes de despedirme, quiero proponerles que den respuesta a las siguientes preguntas acerca de la violencia de género. Pueden responderlas a través de los comentarios.
  1. ¿Crees que es justo que una persona agreda a otra? ¿Dependiendo del motivo, podría estar justificada una agresión?
  2. Para ti, ¿un insulto o un gesto de menosprecio implica una agresión, o solamente se considera agresión cuando hay un castigo físico?
  3. Lee la letra de la canción Malo haciendo clic en este enlace. ¿A qué crees que se refiere Bebe cuando dice "Voy a volverme como el fuego, voy a quemar tus puños de acero"?
  4. Bebe asocia el maltrato y la violencia de género a la inseguridad ("Y tu inseguridad machista"). ¿Qué opinas acerca de esto, piensas tú lo mismo o crees que no tiene que ver la violencia de género con la inseguridad?
  5. ¿Crees que la violencia de género se da en todos los países, etnias, culturas y clases sociales? Justifica la respuesta.
  6. ¿Qué esperas tú de la persona que quieres? ¿Qué le das tú a esa persona? ¿Qué es lo que no tolerarías?
  7. ¿Crees que es posible acabar con la violencia de género? Redacta alguna propuesta que consideres que puede contribuir a eliminarla.
Esperamos que, después de dedicar un poco de tiempo a pensar acerca de esto y responder a estas preguntas, todos lleguemos a la misma conclusión:

"NADA justifica la violencia, la agresión, el maltrato físico o psíquico, el menosprecio, las amenazas, o la prohibición arbitraria de la libertad, ya ocurra en la vida pública o en la vida privada".

Saludos a todas y a todos, buenas noches y sean buenos.

1 comentarios:

Alfonso dijo...

Hoy no ha venido nadie a ver la película,es verdad que el cartel de la película se puso tarde y no lo leyeron.
De todas formas le comenté a Juan Antonio si era posible darla el jueves que viene porque merece la pena verla y en principio estaba de acuerdo, asi que os recomiendo que la veais, se aprenden muchas cosas y comprendes situaciones que pasan en el día a día. Bueno, hay que da la cosa. Un saludo a todos.