Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

"Adivina de quién hablamos 19"

Hola chicos y chicas, tengo aquí a un nuevo personaje del trivial que estoy deseando compartir con ustedes. Ahí va la primera pista:

"La idea surgió durante la boda de un amigo común..."

Segunda pista:

"Aunque son cuatro, el nombre tiene tan sólo tres palabras..."

Tercera pista:

"Tienen en su haber 3 discos, además de muchas otras colaboraciones. Han llegado a participar en la banda sonora de películas de Walt Disney..."

Cuarta pista:

"Son donostiarras. Su nombre contiene el elemento que causó discordia entre tres diosas griegas, las más bellas..."

Quinta pista:

"Para grabar su segundo disco les faltaron instrumentos..."

Sexta pista:

"En el año 2003 celebraron su 17 aniversario. Sus nombres: Edu, Manu, Kike y ..."

Séptima pista:

"En el año 2004 actuaron en varios municipios de Gran Canaria: Telde, Arucas, Ingenio o Valleseco, entre otros. ¡Ah! El cuarto componente del grupo lleva por nombre Loyola..."

¿Sabes ya de quién se trata? ¡¡¡Anímate a intentar acertarlo!!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

fue Richard Strauss sy mila de 4º Diver

Anónimo dijo...

Hola Profe!! Soy fatima de 2do A. Todavia no tengo ni pajolera idea de quien es... pero es que acabo de ver a Les Luthiers descargando el equipaje en el hotel que esta detras de mi casa xD estaban ahi bajando del coche, y mi madre saltando en una pata xD bueno... nada solo queria decirtelo jaja

Nos vemos!! ^^

Anónimo dijo...

Ah y se me olvidava (Fatima 2do A) la cancion que se esta reproduciendo es una version solo vocal de Basket Case de Green Day... solia ser mi favorita de ellos xD pero simplemente dejaron de gustarme xD

Javi dijo...

Hola Fátima. Sí, Les Luthiers se van para nuestra isla vecina, porque tienen allí sus próximos espectáculos. Espero que hayas leído el artículo que tenemos en el blog acerca de ellos, y que hayas visto los vídeos. ¿Te gustaron? Puedes comentar algo si quieres, a través de los comentarios.
Con respecto a la canción que suena, sí que es una versión de Basket Case de Green Day, pero ¿a que mola la primera parte, antes de Basket? ¿Reconoces de qué melodía se trata? ¡¡Seguro que sí!!
Por último, te invito a ti y a todos a que, si quieren, dejen algún comentario agradeciendo a alguien que consideren que se lo merece; es necesario que, de vez en cuando, nos paremos a pensar en este tipo de cosas. No duden en dejar los comentarios en el artículo correspondiente a la II Semana del Saludo y las Buenas Maneras.
Saludos a todos y a todas.

Javi dijo...

Hola Mila, buenas noches. No, lo siento, no es Richard Strauss. Pero, ya que has dado con el señor Richard, no estaría mal que intentes buscar su obra "Las Aventuras de Till Eulenspiegel. Nos cuenta con música las aventuras de este travieso chico.
Saludos.

Anónimo dijo...

Soy fatima otra vez. Me parece, solo me parece, que la melodia antes de Basket Case es el Pachelbel Cannon en re menor. Me encanta esa pieza, de verdad, sobretodo con el coro de cuerdas. Es una mezcla genial la verdad. Jaja

Anónimo dijo...

¡Hola Javi!
Espero que todo vaya bien y que vuelvas pronto que se nota tu ausencia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que la última pista fue definitiva,mira el correo.

Javi dijo...

Ánimo chicos y chicas, que no es tan difícil averiguar de qué grupo estamos hablando. Lean bien las pistas, que dan bastante información AUNQUE NO SE PUEDA APRECIAR DE FORMA DIRECTA. Lean con detenimiento, y seguro que detectan alguna información valiosa para la identificación del grupo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Profe soy Fatima de 2do A... no son La Oreja De Van Gogh? xD

Javi dijo...

Hola Fátima. No, no son La Oreja de Van Gogh. Ellos son cinco, y nuestro grupo secreto sólo cuatro. Además. los nombres de pila de los componentes no coinciden. Lo siento... pero sigue intentándolo, ¿eh?
Saludos.

Anónimo dijo...

The Golden Apple... no son ellos?
La Manzana Dorada xD

Anónimo dijo...

Profe... y como se llama la cancion del reproductor? xD es que me parecio haberla visto en el nick de Marta xD

Javi dijo...

Hola Fátima. Muy bien, nuestro grupo era Golden Apple Quartet (El Cuarteto de la Manzana de Oro). Este cuarteto de música vocal hace música con humor, y cada uno de sus espectáculos es un derroche de calidad y diversión. Se les ha llegado a comparar con los míticos Les Luthiers. ¡¡Muy bien Fátima!!
En cuanto a la canción del reproductor, antes de decirte el nombre y cantante vamos a esperar un poco a ver si alguien la reconoce y se anima a escribirlo en un comentario.
Saludos a todos y a todas, y estén atentos al próximo personaje secreto, que será el último de la cuarta ronda.