Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Comienzo de la II Semana del Saludo y las Buenas Maneras

Buenos días a todos y a todas. Comienza esta semana en el Franchy Roca la II Semana del Saludo y las Buenas Maneras. Vamos a aportar entre todos nuestro granito de arena para tratarnos un poco mejor, para hacer que la sociedad en que vivimos sea una sociedad basada en el respeto, la tolerancia y las buenas maneras. Para ello, durante esta semana intentaremos hacer especial hincapié en saludarnos más afectuosamente que de costumbre, dirigirnos el uno al otro por nuestro nombre de pila y no mediante apodos, hablar respetando el turno de palabra y sin elevar la voz, y en definitiva relacionarnos entre nosotros con educación y respeto. Recuerden que el viernes celebramos el Dia Mundial del Saludo, y que la actividad final para esta semana será la composición de una carta al compañero o compañera que nos haya tocado al principio de la semana, resaltando los aspectos positivos de cada uno. Esta carta se entregará el próximo lunes 24 de noviembre.

Feliz Semana del Saludo a todos y a todas, y recuerden que hablar bien no cuesta nada: es gratis.

Sean buenos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero destacar de mi amigo Javi su generosidad.Nos regala muchas horas de su tiempo en pensar y poner en marcha tareas(como este blog) para que todos podamos disfrutar y aprender. Gracias.
De Desi, alumna que admiro y quiero su capacidad para sonreir continuamente.
De mi querida Mila admiro su tenacidad,ella lo intenta una y otra vez hasta que lo consigue.Muy bien Mila.
De mi Patri admiro su capacidad de sorprender, tiene muchas facetas maravillosas,que estoy conociendo, como la de ser una audaz buscadora de google.
Bueno mañana repartiré más.

Javi dijo...

Buenas noches, Juan Antonio ha inaugurado la Semana de las Buenas Maneras en MusicaFranchy. Muchas gracias por estar siempre ahí, por apoyar todas las iniciativas que se te proponen (por muy locas que sean, como las mías), y en definitiva por ser tú, tal y como eres.
Gracias a todos y a todas por seguir este blog, y les invitamos a que participen con algún comentario acerca de lo que les gusta o les parece destacable de los miembros de nuestra comunidad "bloguera".
Saludos, y sean buenos.

Anónimo dijo...

como prometí,hoy quiero decir que admiro la dedicación y el buen hacer de varias personas que trabajan con nosotros-as.Me refiero a Alfonso, que desde que llegó no ha parado de trabajar y de aportar ideas y apoyar las actividades que desarrollamos en el Centro.¡Eres muy guay Alfonso! Deseo contar contigo mucho tiempo.
Otra de las personas es Mapi, persona humilde y trabajadora como nadie, siempre dispuesta aunque se encuentre enferma,es como la madre de todos.¡Vales mucho Mapi!.Por último quiero nombrar a nuestro Esteban,honrado trabajador,preocupado por que todo este bien y siempre dispuesto a lo que le manden.¡Eres un ejemplo a seguir amigo!
Bueno mañana o igual más tarde seguiré nombrando a más gente,pero me gustaría que nuestros blogeros se animaran.Es muy agradable hacer pública tu admiración por los demás;aunque no sean amigos tuyos necesariamente.¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Hoy quiero dedicarle unas palabras a la persona que lleva más años en el Franchy. Aurelia. Admiro en ella su orden, le gusta que este todo bien ordenado y que respeten su trabajo,también le gusta mucho que el alumnado se matricule sin la ayuda de sus padres,lo que no sabes te lo explica,es buena persona; a pesar de las broncas que nos hecha de vez en cuando.

Javi dijo...

Quiero decir GRACIAS A...:
- Mila, por estar siempre atenta a todo lo que hacemos, por aportar tu grano de arena y, sobre todo, por intentar superarte continuamente con cada cosa que haces.
- Patri, por sorprendernos con maravillas como el artículo que has aportado, y por contagiarnos la ilusión tan grande que tienes.
- Desi, por darme la oportunidad de "hacer música" contigo, y regalarme la sonrisa de alguien que disfruta como tú lo haces en clase, al tocar una pieza musical.
- Fátima, por ser siempre tan sincera (aunque a veces fastidie "un poco"). También por seguir este blog, y dedicarle tiempo a participar en él.
- Marlene, por tu risa. ¡¡Es contagiosa!! En serio, cada vez que te ríes no puedo evitar reírme yo también. Gracias también por hacer que la labor de profesor tenga sentido.
- Ámbar, por ser tan "genial" y artista como eres. También por no perder la sonrisa ante nada.
- Dácil Cruz, por tus visitas a la clase para compartir un comentario, una pregunta, o simplemente un saludo.
- Kilian Báez y José Cornejo, por estar siempre dispuestos a echar una mano cuando hace falta, y por participar con las ganas con que lo hacen en las actividades.
- Alba Ruibal, por echarme una mano en clase con las actividades, por tu confianza en los consejos que te doy, por tu alegría y por tus ganas de hacer las cosas lo mejor posible.
- Alfonso, por llegar al centro con esa ilusión y esas ganas de hacer cosas, por compartir con nosotros la predisposición de ayudar a compañeros y alumnos, y por la cantidad de cosas que haces.
- Esteban, por estar siempre ahí, animando, ayudando, fijándote en los pequeños detalles que a otros nos pasan desapercibidos, y por todo lo que haces. Personas como tú hacen que esto valga la pena.
- Aurelia, por tu dedicación, por el sentido del humor que tienes, y por hacerme ver las cosas "efímeras" de la vida.
- Marta, gracias por ser amiga de tus amigos, por compartir con nosotros esos ratos dentro y fuera del centro, y por tener siempre una frase graciosa para animar los momentos complicados.
- Lucre, por ser como eres, por dar alegría y a la vez orden al centro, y todo con la frescura con que lo haces. Gracias por darme permiso para hacer en clase y en el centro las locuras que se me ocurren. También por tu sonrisa, que "ilumina un día oscuro".
- Loly, por ser "la compi de las compis", por colaborar con todo lo que hacemos y por poner las ganas que pones a todo lo que haces. Gracias por contagiarnos con tu alegría, y gracias por todas esas pequeñas cosas que organizas en el centro, que de no ser por ti quizá no se estarían haciendo.
- Juan Antonio, por ser como eres, por ser mi amigo además de mi compañero de centro, por compartir tu experiencia y tu ilusión conmigo, por estar ahí "a muerte" como tú dices, y por las lecciones de honestidad y profesionalidad que nos das continuamente. En tres palabras: GRACIAS POR TODO.
- Laureano, gracias por tus consejos, por enseñarnos a hacer las cosas lo mejor que sabemos, por hacernos ser profesionales, por dar lo mejor de ti SIEMPRE, gracias especialmente por ser mi amigo, y por seguir en contacto continuo con nosotros aunque ya no estés en el centro.

Gracias a muchos y muchas más de los que he nombrado aquí, y que iré añadiendo poco a poco.
Saludos y sean buenos.

Javi dijo...

Quiero decir GRACIAS A...:
- Mapi, por hacer que las cosas marchen en el centro, porque sin el trabajo que tú haces el centro no podría funcionar en la manera en que lo hace, y por las lecciones de responsabilidad y tesón que nos das. Gracias también por la inestimable ayuda que prestas cada día para que la cafetería se mantenga en funcionamiento.
- Suso, por ayudarme siempre que lo necesito, por poner notas de humor en un día que sin ti sería monótono, por llamarme cuando estoy enfermo para interesarte por mi salud, y por estar ahí como "apoyo logístico" para que las cosas funcionen. También a ti gracias por la inestimable ayuda que prestas cada día para que la cafetería se mantenga en funcionamiento.

Javi dijo...

Quiero decir GRACIAS A...:
- David García, por estar siempre ahí cuando hace falta una mano amiga, porque cuando llegué al Franchy en mi primer año siempre te preocupaste por que me sintiera bien en el centro, por darme un montón de consejos, y por tu honestidad.

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios tan bonitos que haceis de mí, de todas formas os diré que estoy recibiendo más que dando, que me límito a hacer mi trabajo lo mejor que puedo porque eso conlleva mejorar todo el proceso-aportamos granitos de arena intentando construir una montaña-.
Lo único que os pido es que sigais intentando construir el mejor futuro para estos chavales.
Un saludo muy grande.
Alfonso.

Anónimo dijo...

Bueno Javi... que decirte.... xDxD a mi me pareces un profe super guay y me gustan tus chistes (bueno... algunos xD) y no se a ke te refieros con hacer musica conmigo... xDxDDD nos vemos!!

Javi dijo...

Hola Desi, con hacer música contigo me refería a que a finales del curso pasado me dijiste que no te gustaban las clases de música, y yo te dije que me dieras la oportunidad de esperar un trimestre, a ver si te lo pasabas bien en clase de música. Y creo que a la vista queda que nos lo pasamos bien en clase, ¿no? ¡¡Jeje!!
Saludos.