Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

II Semana del Saludo y las Buenas Maneras

Buenos días a todos y a todas. Durante la semana del 17 al 21 de noviembre vamos a celebrar en el Franchy Roca la II Semana del Saludo y las Buenas Maneras, haciéndola coincidir con el Día Mundial del Saludo que se celebra el 21 de noviembre. En esta semana pretendemos tomar conciencia de lo importante que es que nos tratemos unos a otros con respeto y educación. Así, durante esos cinco días vamos a intentar saludarnos de una manera un poco más afectiva que normalmente, a dirigirnos a cada uno de los compañeros/as por su nombre de pila, a dar las gracias, a pedir las cosas por favor, y a tratar de ser un poco más afables en el trato diario con los demás. La intención final de esta actividad es que se tome conciencia del buen trato a los que nos rodean, y nos habituemos a dirigirnos a ellos y a ellas de esta manera.

Durante la I Semana del Saludo y las Buenas Maneras que celebramos el pasado curso ya hubo bastante concienciación y participación por parte de la comunidad educativa, así que este año ampliamos las actividades a realizar con un "amigo invisible" en el que participará todo el centro. Cada alumno y alumna recibirá al principio de la semana un sobre con una carta dirigida a uno de los compañeros. Durante la semana, cada uno tendrá que prestar atención a las características positivas de la persona a la que va dirigida la carta, tomar notas y buscar las palabras oportunas para expresar esas características. Por último redactará la carta para entregarla el lunes 24 de noviembre. Las cartas se repartirán a sus destinatarios ese mismo día.
Dependiendo de lo que se decida en cada clase, la carta se redactará en inglés, en francés o será una poesía en español. Esta actividad también la realizaremos los profesores del centro.

Todos los profesores y profesoras del Franchy Roca esperamos que esta actividad tenga una participación masiva, y que la comunidad educativa tome conciencia de lo importante que es el buen trato para comunicarnos los unos con los otros.

Buenas noches a todos y a todas, y deseamos que tengan una feliz II Semana del Saludo y las Buenas Maneras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo a todos-as los "compis" de este blog que, durante la II semana de la Buenas Maneras, hagamos aquí comentarios positivos sobre el autor de este blog.

Anónimo dijo...

Mejoro la propuesta que hice en mi anterior comentario. Vamos a dedicarnos saludos entre todos los usuarios de este blog.Vamos a invitar y animar a más gente a que visiten este blog y participen de nuestros concursos y juegos. La "familia" de Música desde el Franchy Roca tiene que crecer y crecer.