Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

"Adivina de quién hablamos 14"

Buenos días. Les traigo al siguiente personaje oculto, a ver si pueden con este.

Primera pista:

"En 1996, esta cantante sacó al mercado una versión de una canción que había sido compuesta en 1971. Fue todo un éxito..."

Segunda pista:

"Tras grabar dos discos en grupo, sacó a la calle su primer álbum en solitario, y fue un rotundo éxito. Tuvo once nominaciones a los premios Grammy's, de las cuales ganó cinco..."

Tercera pista:

"De los cinco Grammy's que ganó este disco, uno de ellos fue el de Álbum del año; además, está incluido en la lista de Los 500 Mejores Álbumes de Todos los Tiempos..."

Cuarta pista:

"Cursó estudios en el instituto de Columbia, en el estado de Nueva Jersey. Cuando era niña, realizó una actuación en el Apollo Theater, donde recibió una gran ovación al terminar..."

¿Sabes ya de quién se trata? ¡¡¡Ánimo e inténtalo!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una posible candidata, te mado la respuesta na, hasta después.

Anónimo dijo...

Creo que tengo la respuesta!!!! después de horas rebuscando por ahí.... te lo mando al correo a ver...

Anónimo dijo...

Madonna...... Soy Desi de 2ºA (a la que no le vas a subir mas la nota ¬¬)

Javi dijo...

Hola Desi. Lo siento, no es Madonna... La cuarta pista está disponible, a ver si les ayuda un poco a descubrir de quién hablamos. Saludos a todos y a todas, y sean buenos.

Anónimo dijo...

Ahora sí que sí, creo que con la nueva pista fue muy facil encontrarla.

Anónimo dijo...

Ehmm Hola soy Fatima de 2 A ... Creo que es Annie Lenox, la que estaba antes en Eurythmics. jaja es que no tengo ni idea y se me paso ella por la mente...

Anónimo dijo...

Creo que es Lauryn Hill... a ver si esta vez si la acierto... hasta mañana!!

Javi dijo...

Pues.............................................................................................................
¡¡¡Sííí!!! Se trataba esta vez de Lauryn Hill, cantante nacida en Nueva Jersey en el año 1975. La canción original de 1971 que Lauryn versionó era Killing me Softly; estaba incluida en el segundo disco del grupo The Fugees, que lleva por nombre "The Score". El primer CD de Lauryn Hill en solitario se llamó The Miseducation of Lauryn Hill, que fue nominado a 11 Grammy's y obtuvo 5 de ellos.
Esta cantante es pareja de Rohan Marley (hijo del cantante Bob Marley) desde 1996. Por cierto, ¿han visto la película "Sister Act 2"? Pues la adolescente protagonista es ni más ni menos que Lauryn Hill. Hay que ver cómo cantaba ya en ese entonces, ¿eh?
Bueno, Desi, tengo que darte la enhorabuena porque esta sí que era difícil. Un saludo a todos y a todas, buenas noches y sean buenos.