Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Les Luthiers en el auditorio Alfredo Kraus

Hola a todos y a todas. Estoy encantado de traerles una noticia de tal magnitud:

¡¡¡LES LUTHIERS ESTÁN EN GRAN CANARIAAAAA!!!

Desde el 11 hasta el 19 de noviembre, el grupo argentino humorístico-musical Les Luthiers nos ofrece su último espectáculo "Las obras del ayer" en el auditorio Alfredo Kraus. Como era de esperar, las entradas están más que agotadas desde unas pocas horas después de que se pusieran a la venta, al igual que ocurrió en las anteriores ocasiones en que nos visitaron. La primera visita fue en 2002, con el espectáculo "Bromato de Armonio", y la segunda en 2005, con el espectáculo "Todo por que rías", y el lleno del auditorio fue absoluto: ¡vendieron todas las entradas para todos los días de función!


En esta ocasión, el espectáculo que nos ofrecen es una recopilación de varios de sus shows anteriores, que durante los ¡¡¡41!!! años que llevan en activo han representado por todo el mundo. A continuación podemos ver "Quien conociera a María amaría a María", uno de los sketches que incluyen en su último espectáculo.



Hay que decir que Les Luthiers gozan de fama mundial, y en cada espectáculo que dan tenemos garantizadas las risas, diversión y, por descontado, la calidad musical y de puesta en escena. Sus sketches incluyen buena música, una escenografía espectacularmente cuidad, instrumentos musicales creados por ellos mismos, y una gran dosis de humor, o "humor inteligente" como ellos mismos dicen.
La actuación Las Obras del Ayer incluye las siguientes piezas:

Programa del concierto "Las Obras del Ayer"
  1. El Sendero de Warren Sánchez.
  2. La Balada del 7º Regimiento.
  3. Cantata del Adelantado don Rodrigo Díaz de Carreras.
  4. San Ictícola de los Peces.
  5. Pepper Clemens Sent the Messenger, Nevertheless the Reverend Left the Herd.
  6. Quien conociera a María amaría a María.
  7. La Hora de la Nostalgia.
  8. Los Jóvenes de Hoy en Día (propina fuera de programa).
Les dejo a continuación una de sus piezas más conocidas: "El sendero de Warren Sánchez".
PARTE 1.



PARTE 2.


Espero que, para aquellos que no conocían al grupo Les Luthiers, esta noticia haya sido un acercamiento a uno de los mejores grupos no sólo cómicos, sino musicales, y de una calidad exquisita.
Les dejo aquí la noticia que publicó ayer martes La Provincia Digital acerca de ellos.

Un saludo a todos y a todas, y hasta pronto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son argentinoos!! xD es lo unico que se de ellos...

Javi dijo...

Hola Desi. Sí, son argentinos. ¿Viste los enlaces a YouTube que puse en la noticia? No dejes de verlos, son unos auténticos monstruos del humor.
Para aquellos que quieran más aún, si buscan en YouTube el sketch "Los Jóvenes de Hoy en Día" podrán ver la propina que nos dejaron ayer en la actuación. Soy uno de los afortunados que consiguió entrada, y les garantizo que la hora y tres cuartos que duró el concierto ¡¡¡no paré de reir!!!
Saludos.