Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Cine en el Franchy: "Te doy mis ojos"

Hola, buenos días a todos y a todas. Mañana jueves habrá cine en el Franchy. Se va a proyectar el largometraje Te doy mis ojos a partir de las 16'00 horas.

En la película veremos a Pilar, una madre que huye de su casa con unas pocas cosas y con su hijo, Juan. Su marido Antonio no tarda en salir a buscarla, diciendo que es "su sol", y que "le ha dado sus ojos". Ya veremos cómo se va transformando la historia.

Con la proyección de esta película celebramos el Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que tuvo lugar el pasado martes 25 de noviembre. Esperamos que asistan a verla, que les guste y , sobre todo, que les haga pensar un poquito.

Les dejo aquí unas cuantas preguntas para reflexionar acerca de esta película, y la manera en que trata la violencia de género. No duden en contestarlas y compartir sus ideas con nosotros, a través de los comentarios.
  1. ¿Qué formas de maltrato puedes identificar en la relación de Antonio con Pilar? ¿Se trata sólo de violencia física?
  2. ¿En qué situaciones Antonio maltrata a Pilar? El resto de personas que está con él en la terapia, ¿qué explicación da a su comportamiento violento?
  3. ¿Por qué motivos crees que Pilar aguanta tantos años de relación con Antonio? ¿Cómo explicas que le siga dando nuevas oportunidades?
  4. ¿Cómo se entiende la relación de la madre de Pilar ante la situación por la que está pasando su hija?
  5. Existen otros modelos de masculinidad no asociados a la violencia (como el representado por el novio de la hermana de Pilar). ¿Qué características identificas en estos otros modelos de lo que es ser hombre?
  6. ¿Qué necesitamos de la persona que queremos y que nos quiere? ¿Qué esperamos de ella? ¿Qué cosas no toleramos?
  7. ¿Crees que las conductas de celos o de control en la pareja pueden predecir futuros comportamientos de maltrato o de abuso?
Saludos a todos y a todas, disfruten la película, y sean buenos.

0 comentarios: