Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Semana del Piano V: "Igor Stravinsky"

Sbah lkhir, que significa buenos días a todos y a todas en el dialecto árabe hablado en Marruecos. Hoy es el último día de la Semana del Piano en MusicaFranchy, y como despedida traemos al compositor y director de orquesta del siglo XX Igor Stravinksy, músico que prácticamente reinventó el ballet como forma musical, y que revolucionó la composición para orquesta y el papel de los instrumentos dentro de la música sinfónica.

Stravinsky nació en Rusia, el 17 de junio de 1882, y murió a los 98 años en Nueva York. Durante su vida se dedicó, además de a la música, a la literatura.
Compuso obras tan famosas como El Pájaro de Fuego o La Consagración de la Primavera, sin dejar atrás el conocido ballet Petrouchka. En este ballet, Stravinsky intenta imitar o evocar a una marioneta rusa, que lleva el mismo nombre que la obra musical.

Hijo de un cantante de ópera, comienza sus estudios de composición a los 20 años, y recibe clases de Rinsky-Korsakov, uno de los más importantes compositores rusos del siglo XX, y miembro del Grupo de los Seis.

Stravinsky se casó dos veces, y murió el 6 de abril de 1971.

Como despedida, y no sin antes dar las gracias una vez más a nuestra querida amiga y alumna de 2º Fátima por sus aportes y colaboración para poder realizar esta I Semana del Piano, disfruten de esta interpretación de un fragmento del ballet Petrouchka, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI.



Saludos a todos y a todas, y sean buenos.

0 comentarios: