Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Semana del Piano II: "Ludwig van Beethoven"

Ni zao, que significa buenos días a todos y a todas en chino. Hoy traemos a MusicaFranchy la segunda entrega de la Semana del Piano. Vamos a conocer al compositor y pianista que está a caballo entre el Clasicismo y el Romanticismo musical Ludwig van Beethoven, del que seguro que todos y todas hemos oído hablar.

Beethoven nació el 16 de diciembre en Alemania. Daba conciertos desde los 7 años, y durante su infancia estudió piano, órgano y clarinete.
La primera vez que fue a Viena fue a los 17 años, cuando va en busca de Mozart para que lo escuche tocar piano. Se cuenta que al oírlo, Mozart se acercó sigilosamente y exclamó: "Recuerden su nombre, ¡este joven hará hablar al mundo!".
Su padre deseaba fervientemente que Beethoven fuera músico, motivado por el gran éxito que había alcanzado Mozart años atrás, y llegaba incluso a maltratar y levantar a Beethoven de la cama a altas horas de la noche, para ponerlo a estudiar piano.
Beethoven comenzó a perder la capacidad auditiva a partir de los 26 años y, años más tarde, quedó sordo por completo.

Entre sus obras más famosas están la sonata para piano Claro de Luna, la Sinfonía nº 5 o el Himno a la Alegría, perteneciente a la Sinfonía nº 9. Murió en Viena, el 26 de marzo de 1827.

A continuación pueden ver el primer movimiento de la sonata Claro de Luna, por cortesía de nuestra alumna Fátima que nos ha facilitado el enlace de este vídeo. Gracias, Fátima.



Saludos, y sean buenos.

0 comentarios: