Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Semana del Piano III: "Frederic Chopin"

Bonjour, que significa buenos días a todos y a todas en francés. Hoy, en la tercera entrega de la Semana del Piano en MusicaFranchy, conoceremos al pianista y compositor del Romanticismo Frederic Chopin.

Chopin fue un pianista polaco nacido en 1810. Es reconocido a nivel mundial tanto por su labor como intérprete de piano como por su faceta de compositor.
Con tan solo siete años compuso la Polonesa en Sol menor para piano, y justo a continuación la Polonesa en Si bemol Mayor. Fue a menudo comparado con la genialidad de Bach o de Mozart.
A los ocho años ya componía con soltura, y tocaba el piano como un gran maestro. Es a esta edad cuando da su primer concierto en Varsovia (Polonia).

En 1831 llega a París, y es en esta ciudad donde muere más tarde, en el año 1849. Durante el invierno de 1838 viaja con su familia a Mallorca, para recuperarse por los problemas de salud que tenía, y es allí donde compone la mayor parte de sus Preludios para piano.

Para despedirnos por hoy, les dejamos con un vídeo de la Polonesa op. 53, "Heroica", en interpretación de Rafal Blechacz. Que lo disfruten.



Saludos a todos y a todas, y sean buenos.

0 comentarios: