Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Musica en clase: IES Bellaguarda de Altea

Hola, buenos días a todos y a todas. Quiero presentarles a unos chicos y chicas de un instituto de Altea, en Alicante. El instituto se llema IES Bellaguarda, y sus profesores de música José Vicente Tent y Carmen Martínez hacen unas interpretaciones realmente geniales con su alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO. Veamos un vídeo en el que 2º de ESO interpreta Breaking Free, de la película High School Musical, en el concierto que realizaron en junio del pasado curso 07-08:



Están desarrollando un proyecto educativo llamado "Concerts en Directe", y podemos ver en sus vídeos que la calidad de interpretación del alumnado es muy buena. En clase utilizan los xilófonos, metalófonos y carrillones cromáticos (instrumentos que permiten hacer las doce notas de la escala cromática, es decir, usando los sostenidos y/o bemoles), los teclados y la batería, además de algo de pequeña percusión en algunas de sus interpretaciones. Para ver más vídeos de las interpretaciones que han realizado en este proyecto, visiten su canal de YouTube. Veamos al alumnado de 3º de ESO interpretando Entre dos tierras, del grupo español Héroes del Silencio.



Desde MusicaFranchy queremos dar las felicidades a los profesores José Vicente y Carmen por la puesta en práctica de este proyecto educativo, y les animamos a que continúen trabajando de esta manera con su alumnado. Es un placer ver y escuchar las interpretaciones de los alumnos y alumnas del IES Bellaguarda. Les dejo aquí un vídeo más, esta vez de la canción Me Enamora, del cantante Juanes. ¡¡¡ENHORABUENA chicos y chicas, sigan así!!!



Saludos a todos y a todas, y sean buenos.

0 comentarios: