Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Concierto: "La Pasión según San Marcos", de Osvaldo Golijov

Hola a todos y a todas. Mañana jueves 05 de febrero asistiremos al ensayo general del concierto que tendrá lugar esa misma noche en el Auditorio Alfredo Kraus, dentro del programa del Festival de Música de Canarias. La obra que ocupa el concierto es La Pasión según San Marcos, del compositor Osvaldo Golijov.

Este compositor, nacido el 5 de diciembre de 1960 en La Plata (Argentina), ha recibido varios premios por su carrera como compositor, en especial los dos Grammy que recibió en 2007, por su ópera Ainadamar (Mejor grabación de ópera y Mejor composición clásica contemporánea).


El alumnado que asistirá al ensayo general será en de 3º de ESO, y espero que la experiencia sea muy grata y enriquecedora, puesto que se trata de una visión de la Pasión de Cristo desde un punto de vista bastante más folclórico que el de otros compositores: el compositor fusiona el estilo de composición clásico para orquesta sinfónica, con instrumentos autóctonos de Sudamérica, así como con ritmos y danzas latinos. Les dejo aquí un vídeo para ir abriendo boca hasta mañana. Espero que lo disfruten.

"El Cordero Pascual":



"Lúa Descolorida":



Buenas noches a todos y a todas, y sean buenos.

0 comentarios: