Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Wii Music enseñará música a los estudiantes

Buenos días a todos y a todas, seguidores de MusicaFranchy. Acabo de leer esta noticia y quería compartirla con ustedes: el juego musical Wii Music será utilizado para enseñar música a estudiantes. Esta iniciativa intenta animar a los más jóvenes al estudio de la música.

La filial de Nintendo en Estados Unidos va a colaborar con la Asociación Nacional de Educación Musical para integrar en las clases la consola Wii con este juego. Según Cammie Dunaway, vicepresidente ejecutiva de Nintendo, "El objetivo de Wii Music es inspirar a la gente de todas las edades a disfrutar de la música [...]. Al colaborar con los educadores y llevar Wii Music a las clases, esperamos ofrecer a los estudiantes una experiencia memorable y ponerla en sus manos, de manera que les ayude a descubrir su propia voz creativa".

Como profesor de Música apoyo esta propuesta al 100%, y confío plenamente en que, tras su éxito en tierras americanas, será estudiada e implantada aquí, en las aulas de Música españolas, mejorando así la calidad de los recursos disponibles en nuestras aulas. Pero mientras ocurre esto, les recomiendo que prueben este tremendo juego si tienen la oportunidad, lo pasarán genial tocando alguno de los instrumentos del juego, o incluso dirigiendo a toda una orquesta a través de piezas musicales tan variopintas como el coro de la 9ª Sinfonía de Beethoven o el tema principal del videojuego "The Legend of Zelda". ¡¡No dejen de hacerlo!!

Para terminar, les quiero lanzar una pregunta, a la espera de que compartan con nosotros sus opiniones al respecto:
  • ¿Qué les parecería poner en práctica esta iniciativa en el Aula de Música del instituto? ¿Creen que mejoraría la calidad de la enseñanza musical?
No olviden responder a la pregunta a través de los comentarios de esta noticia. Saludos a todos y a todas, y sean buenos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Javi! Ante todo... muy buena entrada... y después... ¡No puedo comentar ni yo en mi Blog! ¡AYUDA!

Anónimo dijo...

¡Heil Javi! Jaja son bromas, nada profe decirte que ya solucioné lo de los comentarios.

Y ya me bajé el programa para transformar archivos MIDI, pero no sé como elegir el formato de salida. Bueno, gracias.

Marta dijo...

uUuUUUuuuu
wii music ajajaajjaajajajjaja