Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Celebración del Año Nuevo Chino


Buenos días a todos y a todas. Mañana domingo 25 de enero se celebra la víspera del Año Nuevo Chino. Esta celebración, que ellos llaman la Fiesta de la Primavera (Chun Jie) o también Año Nuevo Lunar, es una de las más significativas para el pueblo chino a lo largo y ancho del mundo. Es de origen milenario, y se remonta a una serie de leyendas y tradiciones. Una de las más extendidas es la de Nien, una bestia que comía personas en la víspera del Año Nuevo.

El lunes 26 de enero dará comienzo el año 4707 del calendario chino. Corresponde al año del Buey o de la Vaca. Con motivo de esta celebración, en el IES Franchy Roca vamos a celebrar la I Semana China, del 26 al 30 de enero. Durante esta semana realizaremos bastantes actividades para dar a conocer la cultura china a nuestro alumnado. En los recreos llevaremos a cabo un taller para aprender a comer con palillos, también decoraremos el centro con carteles y motivos tradicionales de esta cultura, leeremos algún poema de autor chino, conoceremos música e instrumentos tradicionales chinos (también música actual de este país, por supuesto), y haremos una serie de actividades que traerán al Franchy el espíritu de la tradición y las costumbres chinas. Todo ello, por supuesto, con la ayuda imprescindible de nuestro alumnado chino, que esta semana acaba de aumentar su número con la incorporación al centro de dos hermanos.
Si quieren ampliar información acerca de la celebración del Año Nuevo Chino, hagan clic en este enlace.

Desde MusicaFranchy queremos felicitar a todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas chinos. Asimismo, invitamos al resto del alumnado y profesorado a que, durante esta semana, no olviden felicitarlos por el Año Nuevo Chino.
Esperamos también que durante esta semana, todo el alumnado aprenda algunas cosas de la cultura china, que es fascinante.

Un saludo para todos y para todas, sean buenos, y ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO CHINO!!!!

0 comentarios: