Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Apuntes sobre Canto Gregoriano

Buenos días a todos y a todas. Les traigo unos fabulosos apuntes sobre Canto Gregoriano que he encontrado en la página de recursos de María Jesús Camino, profesora de Música del IES San Miguel de Meruelo, en Cantabria. Son unos apuntes muy completos, y abordan desde el origen y la evolución del gregoriano hasta la manera en que se canta esta música.No dejen de consultarlos, les aseguro que, tras su lectura, disfrutarán mucho más la música gregoriana. Para acceder a la página hagan clic en este enlace.

Les dejo también un vídeo de la secuencia "Dies Irae", en el que pueden leer el texto a medida que la escuchan. Esta es una de las piezas musicales más famosas del Canto Gregoriano, y ha sido utilizada posteriormente por multitud de compositores en sus obras.



Un saludo a todos y a todas, y sean buenos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonitooo me gusta profe

Anónimo dijo...

sy mila de 4ºDiver

Anónimo dijo...

¡Profe! Que se sale la versión de Smooth Criminal del reproductor. Me atrevería a decir que me gusta más que la de Michale Jackson. Mola más la versión rock.

¡Felicidades por la elección!

Javi dijo...

Hola Fátima, la versión que tendremos durante unos días en nuestro blog pertenece al grupo de rock alternativo Alien Ant Farm, y, aunque la versión original de Michael Jackson también mola mucho, siempre viene bien un poco de aire fresco a los temas musicales, sobre todo si son tan conocidos como Smooth Criminal.
¡¡Me alegro de que te guste!!
Saludos.