Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Para conocer la ópera

Buenos días de domingo a todos y a todas, queridos visitantes de MusicaFranchy, ¿qué tal están?. O, como diríamos si estuviéramos en China: Ni zao, Nî hâo ma? Yo estoy muy bien, así que debería responder Wo hen hao, xie xie. Les invito a que aprendan este saludo y uno de estos días saluden así a alguno de nuestros alumnos o alumnas procedentes de China. ¡¡Estoy seguro de que lo van a agradecer!!
Bueno, a lo que iba. ¿Les gusta la ópera? ¿Qué, no están seguros de lo que es? A ver, es un género del teatro musical en el que se canta la acción que se está representando en el escenario, con un acompañamiento instrumental. La ópera surgió allá por la mitad del siglo XVII, y desde entonces las representaciones operísticas llenan teatros y auditorios a lo largo y ancho del mundo.

Voy a dejarles por aquí un enlace a una página que nos adentra en el mundo de la ópera, con vídeos animados de algunas de las más famosas. Podrán conocer un fragmento del argumento de las siguientes obras haciendo clic en el título de cada una:


Espero que disfruten estos vídeos, y que les sirvan para conocer un poco algunas de las óperas más famosas de todos los tiempos. Un saludo a todos y a todas, y sean buenos.

0 comentarios: