Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Juego para el puente de mayo: Jam Legend

Buenos días a todos y a todas. Encontré este juego en la red, y pensé que sería una buena idea ofrecerlo en MusicaFranchy para que lo disfruten durante la este fin de semana. Eso sí, con moderación, por supuesto. Se llama Jam Jegend, y es un juego al estilo Guitar Hero: tenemos que completar canciones "tocándolas" con el teclado como si de una guitarra se tratase. Necesitamos completar un formulario de registro en su página principal (es gratuito), y una vez creado nuestro usuario podremos comenzar a tocar cualquiera de las 105 canciones disponibles hasta la fecha.

Hay dos maneras de "tocar" la canción en el juego: al estilo Chill (pulsamos las teclas 1 a 5 en el teclado, sin agarrarlo) o al estilo Jam (cogemos el teclado y lo sostenemos como si fuese una guitarra, mientras pulsamos las teclas F1 a F5). Pueden verlo mucho más claro en esta otra imagen.Lo siguiente es elegir la canción a interpretar (podremos hacer una búsqueda de las canciones por el título de la misma, o por el artista que la interpreta), y el nivel de dificultad de la misma. Aquí tienen la opción de tocar la canción marcando sólo los colores de cada "cuerda" (Beat Jam), o marcando el ritmo mediante pulsaciones de la tecla Enter (Guitar Jam). Esta última es la manera más parecida de tocar una guitarra, pues simulamos tocar las cuerdas con una púa (tecla Enter).

Lo mejor de este juego online es que en realidad es una comunidad de "guitarreros", y una vez dados de alta en su página podremos ir guardando nuestros progresos como guitarristas, podremos invitar a nuestros amigos y amigas a que se unan a Jam Legend, iremos consiguiendo logros o achievements, podremos hacernos seguidores de otros guitarristas, e incluso podremos retarlos a tocar una determinada canción, en busca de la "interpretación legendaria" que nos convierta en La Leyenda "Jam".

No dejen de crear un perfil en Jam Legend y practicar un poco durante estas minivacaciones, porque ¡¡durante el Tercer Trimestre haremos un concurso de guitarristas de leyenda!! Cuando estén registrados, compartan con nosotros el nombre de usuario a través de los comentarios a esta entrada para ir agregándolos.

Saludos a todos y a todas, disfruten mucho tocando la guitarra, y sean buenos.

1 comentarios:

Javi dijo...

Buenas noches a todos y a todas, voy a dejar por aquí mi nombre de usuario en Jam Legend. Así podremos encontrarnos en la web y, quién sabe, quizá competir en alguna canción. ¡¡¡A ver quién es mejor Leyenda Jam!!!
Saludos, y ¡nos vemos en www.jamlegend.com!