Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

23 de abril: Día del Libro

Buenos días a todos y a todas. Hoy 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Desde 1996 se celebra el día 23 de abril en muchos países, porque esta fecha coincide con la muerte de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega en el año 1616; coincide también con el nacimiento de William Wordsworth en 1850 y el fallecimiento de Josep Pla en 1981. En España, esta fecha se entrega el Premio Cervantes, que es el galardón literario más importante en lengua castellana, y está destinado a distinguir la obra de un autor cuya contribución al patrimonio cultural hispánico haya sido decisiva.

Desde MusicaFranchy queremos rendir nuestro pequeño homenaje a este día mencionando a uno de los autores más importantes del Romanticismo español en Literatura. Se trata de Gustavo Adolfo Bécquer, nacido en Sevilla en 1836 y fallecido en Madrid en 1870. De este poeta quiero mencionar la uno de mis poemas favoritos: la Rima VII.

Del salón en el ángulo oscuro,
de su dueño tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo,
veíase el arpa.

¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas,
como el pájaro duerme en las ramas,
esperando la mano de nieve
que sabe arrancarlas!

¡Ay!, pensé; cuántas veces el genio
así duerme en el fondo del alma,
y una voz como Lázaro espera
que le diga "Levántate y anda"!

En este enlace pueden leer más obras de Bécquer, y de otros muchos escritores.

Lo especial de esta poesía de Bécquer es que el pianista y compositor español Isaac Albéniz puso música a seis de sus rimas, entre ellas la Rima VII. La obra de Albéniz lleva por nombre Cinco Canciones sobre Rimas de Bécquer.

Desde aquí esperamos que pasen un genial y productivo Día del Libro, que disfruten con la lectura de algúna pequeña historia o fragmento de narración (o, por qué no, con alguna otra de las Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer), y les deseamos un buen día.

Saludos a todos y a todas, y sean buenos.

0 comentarios: