Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

"Las Palmas Patina" en el IES Franchy Roca


Hola a todos, ¿cómo llevan el Día de Todos los Santos? Espero que muy bien. Este jueves día 30 de octubre tuvimos en el Franchy a dos miembros de la asociación Las Palmas Patina, una asociación que intenta potenciar el deporte del patinaje en línea en Gran Canaria. La actividad consistió en una clase de patinaje en línea, donde nos explicaron las características de este deporte, los materiales necesarios (los distintos tipos de patines que se usan en cada una de las disciplinas de patinaje), cómo usar las protecciones de manera adecuada, cómo caer para no hacernos daño, y por último una clase práctica de patinaje.

Ellos nos hablaron de la modalidad de slalom, que es la que practican. Consiste en recorrer una pequeña distancia cruzando a través de una fila de conos, haciendo figuras y trucos. Tras la clase teórica, hicieron una exhibición donde pudimos ver unos cuantos trucos, y nos explicaron cómo realizar los más sencillos. Por último, pudimos patinar (¡¡¡hasta el profesor patinó!!!), intentar realizar alguno de los trucos que nos habían enseñado, y para terminar hicimos una pequeña competición.
Lo pasamos genial, y lo más importante es que aprendimos cosas tan importantes en este deporte como el uso de las protecciones (el por qué usarlas, y cómo hacerlo de manera correcta) o la postura que debemos tener al patinar para no caer, o hacerlo correctamente para no hacernos daño.
No quiero despedirme sin recordarles que Las Palmas Patina organiza quedadas cada domingo a partir de las 17:00 horas en el intercambiador de guaguas del Parque Santa Catalina. Si les apetece aprender algunos trucos, conocer gente que practique este deporte, o simplemente patinar un rato, todos están invitados a participar.

Muchas gracias a Las Palmas Patina por darnos la oportunidad de conocer este deporte, y por venir al centro y colaborar con nosotros para la realización de esta actividad. Gracias Ulises. Gracias Yves.
Si quieren pueden dejar sus comentarios acerca de la actividad, respondiendo a algunas de estas preguntas:
  1. ¿Conocías la modalidad de slalom libre en el patinaje en línea?
  2. ¿Conocías esta o alguna otra asociación de patinaje en línea?
  3. ¿Has cambiado la idea que tenías del patinaje en línea después de asistir a la actividad?
  4. ¿Conocías la manera de usar las protecciones para patinar, y de caer sin hacerte daño?
  5. ¿Piensas practicar este deporte tras asistir a la actividad?
Anímense a contestar a través de los comentarios, serán bien recibidos.
Un saludo a todos y a todas, y sean buenos.


2 comentarios:

Javi dijo...

No duden en dejar sus comentarios e impresiones acerca de la actividad de patinaje. Recuerden también que el domingo a partir de las 17'00 horas Las Palmas Patina estará en el intercambiador del parque Santa Catalina.
Saludos a todos y a todas, y sean buenos (¡¡y no se hagan daño si patinan!!).

Anónimo dijo...

Hello, gracias al Franchy por la invitacion y por la oportunidad de expandir este deporte, gracias tambien a los alumnos que se portaron de pelicula y se ofrecieron en todo momento a colaborar, sin ser pesado gracias otra vez a Javi por su invitacion y al resto de profesores que de una u otra manera participaron en la clase un saludo y abrazos..Ulises, cuatro ruedas de Las Palmas Patina, chauuuuu