Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Piezas para el Día de Canarias 2010

Buenas tardes a todos y a todas. Por fin he terminado de pasar a NoteFlight las partituras que estamos empezando a ensayar para el concierto del Día de Canarias. Les dejo por aquí los enlaces a cada una de las piezas (esta vez no las pondré en la entrada, para que el tiempo de carga de MusicaFranchy no se vea demasiado ralentizado).

2º A: "Sorondongo".
2º B: "Isa Canaria".
3º A: "Mazurca".
3º B y DIVER: "Arrejálese".
4º A y DIVER: "Pobre Rafaé".

Espero que les sea de mucha ayuda para estudiarla en casa. Ya sé que sin tener delante los instrumentos Orff (mapa conceptual creado por Mª Jesús Camino) de que disponemos en clase es algo difícil, pero pueden practicar con la flauta o algún otro instrumento que tengan, y para los que tocan guitarra o timple puede ser un recurso de gran ayuda para tocarla mientras la reproducen, a modo de karaoke. Y para todos aquellos profesores o maestros de Educación Musical a los que les parezca interesante montar alguna de estas piezas con su alumnado, les invito a que lo hagan y, quién sabe, quizá podríamos montar una versión común con las grabaciones del alumnado de cada uno. De hecho, mi gran amiga Mariter, maestra del Colegio José Pérez y Pérez, está ya ensayando los bailes para dos de estas piezas. Desde que esté todo preparado pondré el vídeo de la versión en conjunto (¡¡¡estoy realmente deseoso de ello, se los aseguro!!!). Si están interesados en participar con su granito de arena, háganmelo saber por medio de un correo a la dirección de correo del Departamento de Música del IES Franchy Roca (musicafranchy@hotmail.es).

Saludos, les deseo una buena noche, y espero que se vayan preparando porque, este curso, ¡¡el Día de Canarias promete!! Sean buenos.

2 comentarios:

Mariter dijo...

Javi.Como no salga bien, ya no seré tu amiga. Gracias por compartir conmigo estos "momentos" canciones canarias y por favor, no hace falta que me pongas el nombre tan grande que me da vergüenza. Gracias y sigue adelante campeón.

Javi dijo...

Hola Mariter, es un verdadero placer tener gente como tú para compartir este tipo de iniciativas. Es lo que le da verdadero interés a este trabajo.

Un beso fuerte, y para la próxima ¡¡¡tu nombre se saldrá de la pantalla!!!

Buenas noches, y sé buena.