Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Día del Libro en el Franchy Roca

Buenas tardes a todos y a todas, queridos seguidores y visitantes. Hoy día 23 de abril se celebra a nivel internacional el Día Internacional del Libro y nosotros, desde nuestro humilde rinconcito de La Isleta, también queremos aportar nuestro grano de arena a esta celebración. Por ello, con mi alumnado de 4º curso he trabajado una tarea de creación de poemas con la música como temática. Hoy es el día límite de entrega, y puesto que ya empiezan a llegar las maravillosas creaciones de mis alumnos y alumnas (les aseguro que algunas de ellas son realmente increíbles), he subido las seis primeras a Calaméo. Aquí les dejo el documento para que lean estos poemas.


También, y en combinación con mi compañera y gran amiga Resy Tavío, profesora de Lengua Castellana y Literatura, hemos empezado hoy con los ensayos de la representación del "Cuento de los Sentimientos". Este proyecto lo llevaremos a cabo con el alumnado de 4º A de nuestro centro, y les adelanto que, además de "redescubrir" las personalidades de algunos de los chicos y chicas, lo hemos pasado genial. ¡¡¡Nos hemos reído un montón!!! En cuanto esté preparado el montaje y grabada la puesta en escena, podrán disfrutar del trabajo realizado. ¡¡Estén muy atentos, para que no se lo pierdan!!

Sin más, les deseo un feliz Día del Libro, y les invito a leer durante este fin de semana un buen cuento, novela, poema, historia o, simplemente, algún fragmento de texto escrito por alguien que, en algún momento de su vida, quiso compartir con la humanidad una idea o reflexión.

¡¡¡Ah!!! Casi lo olvido. Les dejo aquí un poema que encontré gracias a la tecnología de Google Libros. Es de Tomás de Iriarte y lleva por título "La Música". Pueden leerlo si hacen clic en este enlace.

Espero que pasen una buena tarde, y un buen fin de semana. Sean buenos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Qué maravilla!! Javier te felicito. Muchas gracias por tu comentario de apoyo
en Edublogs. Por cierto voy a enlazar en mi blog de recursos las entradas con los trabajos de tus alumnos sobre Historia y Géneros musicales, me encantan..felicita de mi parte a todos ellos.
Bssssssssssssssss
mariajesús

Javi dijo...

Hola María Jesús. Muchas gracias por pasar por aquí. Tu enhorabuena será transmitida a mis chicos y chicas, y estoy seguro de que la recibirán de buen grado. Me alegra mucho que te hayan gustado los poemas de mi alumnado de cuarto curso, estoy gratamente sorprendido del potencial que tienen.

¡¡¡Gracias por enlazar los trabajos en tu blog, es un honor!!!

Un beso fuerte, y seguimos en contacto.

Claudia dijo...

Hola Javi, pase a saludarte y desearte un feliz 1º de mayo dia del trabajador. Saludos.

Javi dijo...

Hola Claudia, ¡¡qué bueno verte por aquí!! Feliz Día del Trabajador también para ti.

Un fuerte abrazo.

Benayga Nazaret dijo...

Felicidades!!hay que bonitos los poemas me encantan^^!!:)