Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Tarea para 4º ESO: Día del Libro

Buenos días a todos, pero especialmente a mis alumnos y alumnas de 4º de ESO. Para el Día del Libro van a tener que hacer una tarea que, si bien no es muy complicada, les llevará algo de esfuerzo. La tarea consiste en crear un poema con la música como temática, es decir, que podrán hablar de la música, de alguno de sus parámetros o características, de las sensaciones que provoca la música en el ser humano o en el resto de seres vivos, de algún músico famoso, de algún instrumento...). La forma estrófica a utilizar en los poemas es completamente libre, eso sí, tienen que decirme qué forma estrófica han utilizado (un soneto, una cuarteta, un romance...). La fecha límite de entrega (deadline, que dicen los angloparlantes) es el viernes 23 de abril, así que no dejen pasar este fin de semana sin trabajar el poema. Espero lo mejor de ustedes, ¿eh?

En este enlace les dejo un diccionario de rimas que les será de muchísima utilidad para buscar palabras que rimen entre sí. ¡¡¡No dejen de utilizarlo!!!

A continuación les dejo dos ejemplos de poemas referentes a la música. El primero de ellos lleva por título Oda III, y fue escrito por Fray Luis de León como dedicatoria hacia el músico Francisco de Salinas.


Esta otra, de Gustavo Adolfo Bécquer, está dedicada a un instrumento musical, el arpa.


Y, como curiosidad, aquí pueden leer dos sonetos que explican la manera de escribir un soneto. No dejen de leerlos, ¡¡son fascinantes!!

Espero que en esta tarea exploten al máximo sus cualidades creativas. Y recuerden que deben, además del poema, indicar qué forma estrófica han utilizado en él (y, por supuesto, respetar sus características tales como el número de versos, número de sílabas, tipo de rima, etc.). Envíen el trabajo una vez terminado a musicafranchy@hotmail.es, o entréguenmelo en clase hasta el próximo viernes 23 de abril.

Saludos, espero que pasen un buen día, y sean buenos.

0 comentarios: