Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Los Ranchos de Ánimas

Buenos días a todos y a todas. Hoy, día 01 de noviembre, comenzaban (allá por el siglo XVI y XVII) los Ranchos de Ánimas sus oraciones por las almas de los difuntos.

Los ranchos daban comienzo la víspera del Día de los Difuntos, y duraban hasta el Día de La Candelaria (02 de febrero). Esta tradición ya sólo perdura en las islas orientales, y en Gran Canaria en tres municipos (Teror, Valsequillo y La Aldea de San Nicolás).

Si hacen clic en este enlace, en este enlace o en este otro, podrán leer más información acerca de estas manifestaciones tradicionales canarias en honor a los difuntos. Y si hacen clic en este otro enlace, podrán leer la noticia de nuestro compañero Juan Antonio en su blog FranchyIntercultural acerca de los ranchos de ánimas. Y a continuación, dos vídeos. En el primero pueden escuchar un rancho de ánimas de Tiscamanita, en Fuerteventura, acompañado de unas fabulosas imágenes de la isla.


Y en este otro, un vídeo a modo de documental (fantástico,a mi juicio), explicativo de esta manifestación musical del folclore canario.


Por último, si hacen clic en este enlace podrán acceder a la web oficial del Rancho de Ánimas de Valsequillo, para ampliar información.

Saludos para todos y para todas, espero que pasen una buena tarde, y sean buenos.

0 comentarios: