Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Efemérides: Alexander Borodin

...Tal día como hoy, en 1833, nació en San Petesburgo el compositor Alexander Borodin. Era, además de compositor, químico e hijo de un príncipe georgiano (el príncipe no lo reconoció como hijo suyo, y lo registró como hijo de uno de sus sirvientes). Comenzó sus estudios de composición a la edad de 30 años.

Fue miembro del Grupo de los Cinco, que eran músicos rusos que dedicaron sus carreras musicales a investigar el folclore musical ruso y a plasmarlo en sus composisiones.

Para muchos, su obra más conocida es la ópera El Príncipe Igor, a la que pertenecen las Danzas Polovtsianas. A continuación pueden ver y escuchar un fragmento de estas danzas en dos vídeos; disfrútenlos.



Borodin murió a los 54 años, dejando tras de sí un legado de obras que incluye, entre muchas otras, la conocida En las estepas del Asia Central. Aquí les dejo otro vídeo con esta pieza y acompañamiento de unas preciosas imágenes.


Si hacen clic en este enlace podrán acceder a un pequeño banco de partituras de este compositor para su descarga o consulta.

Espero que hayan conocido a un fabuloso compositor, que durante toda su vida se consideró a sí mismo como un compositor mediocre a pesar del reconocimiento de su público.
Saludos a todos y a todas, espero que pasen un buen día, y sean buenos.

0 comentarios: