
Con 19 años , Chopin acudió en la ciudad de Varsovia a un concierto del gran virtuoso Niccolò Paganini, y quedó tan deslumbrado e impresionado por el absoluto dominio técnico de éste, que inmediatamente le rindió tributo componiendo su Estudio para Piano op. 10, nº 1. Por esos días, su fama como pianista y compositor ya superaba las fronteras polacas.
Se trasladó a París, donde conoció a muchos de los grandes artistas que habitaban allí. Pronto se convirtió en parte de la actividad culturtal parisina, y alcanzó fama también por toda Europa.
Durante el invierno de 1838, y debido a sus graves problemas de salud, el compositor y la que fue su pareja sentimental George Sand se trasladaron a Mallorca, donde Chopin compuso la mayor parte de sus Preludios para piano.
Después de diagnosticarse su enfermedad, tuberculosis, la salud de Chopin empeoró significativamente, y murió en octubre de 1849, con tan sólo 39 años. Según sus deseos, su cuerpo permanece enterrado en París pero su corazón fue depositado en la iglesia de la Santa Cruz de Varsovia. A continuación pueden diosfrutar de algunas de las obras para piano más famosas de Frédéric Chopin.
En este enlace pueden descargar numerosas partituras de este célebre compositor, uno de los más importantes e influyentes de todos los tiempos.
Saludos, que pasen un buen día, y sean buenos.
0 comentarios:
Publicar un comentario