Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Instrumentos musicales canarios

Hola de nuevo. Quiero hablarles un poco acerca de los instrumentos musicales más representativos del folclore musical canario.

Cordófonos o de cuerda: el timple, la guitarra, la mandolina, el laúd y la bandurria. Menos comunes pero también presentes en el folclore canario son el contrabajo y el violín.

Aerófonos o de viento: el acordeón, la flauta, el pito herreño, la flauta de caña y la caracola.

Membránófonos o de percusión con membrana: el tambor y el pandero.

Idiófonos (de percusión, la totalidad del instrumento produce el sonido al vibrar el propio instrumento): el pandero, las chácaras y castañetas, la marímbola, las cucharas, la sandunga, las lapas y la botella, entre muchos otros como la huesera o el triángulo.

Si quieren ampliar información, aquí les dejo unos enlaces. No duden en consultarlos.

- Revista digital Bienmesabe: Instrumentos tradicionales de las islas.
- Web oficial del Museo Canario.
- Página web dedicada a la bandurria.
- Página web con ejemplos en vídeo de algunos de los instrumentos musicales canarios.
- Página web con ejemplos en audio de algunos de los instrumentos musicales canarios.

Y por último, les dejo aquí el enlace a un cuestionario acerca de los instrumentos musicales canarios, creado por el profesor de música del IES Teror, Cristóbal Nuez García. No dejen de realizarlo para comprobar cuánto saben acerca de este tema.

Espero que con esta entrada hayan aprendido algo más acerca de los instrumentos musicales del folclore canario. Saludos a todos y a todas, y sean buenos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javi..estupendos estos posts sobre el folklore canario, me has dado envidia..igual me pongo yo con el folklore cántabro jajaja. saludos y enhorabuena!

Javi dijo...

Hola Mª Jesús, celebramos el Día de Canarias mañana 30 de mayo, y... ¿qúe mejor momento que éste para subir al blog contenidos de nuestro folclore? ¡¡Jeje!! Me alegro de que te hayan gustado, mañana pondré algo más. Un saludo, y desde aquí felicito a todos y todas los canarios.

¡¡¡¡Feliz Día de Canarias!!!!