Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Semana del Piano I: "Wolfgang Amadeus Mozart"

Mba'éichapa ne ko'ê, que significa buenos días en guaraní, sean bienvenidos a una nueva semana en MusicaFranchy. Comenzamos con una iniciativa que esperamos que tenga muy buena aceptación por parte de nuestro alumnado y los seguidores del blog. Damos inicio a la Semana del Piano y, durante cada día de esta semana, publicaremos una entrada acerca de un compositor de música para este instrumento. Antes de comenzar, quiero dar las gracias a nuestra amiga, seguidora y alumna de 2º A Fátima, por su colaboración para esta semana, ya que ha sido ella la que ha seleccionado los músicos a los que rendiremos homenaje, ha realizado la breve biografía de cada uno de ellos, y ha buscado los vídeos que ofreceremos.

Hoy, y para comenzar la Semana del Piano, les presentaremos al compositor y pianista del Clasicismo Wolfgang Amadeus Mozart.

Mozart nació en Viena, Austria, el 27 de enero de 1756. Comenzó a componer piezas para clave a los cuatro años, y a lo largo de sus 35 años de vida escribió más de 750 obras. Tocaba el clavicordio, el violín y la viola.
Tuvo seis hijos, y algunas de sus obras más famosas son la Pequeña Serenata Nocturna, las óperas La Flauta Mágica o Cossi Fan Tutte, las sonatas para piano, la Fantasía en Do menor para piano o el concierto para piano y orquesta Elvira Madigan, entre muchas otras. No dejemos atrás su grandioso Réquiem, que no pudo terminar, y que fue concluido por uno de sus alumnos.
Su música ha sido estudiada por muchos, y algunos científicos sostienen que muchas de sus obras son capaces de activar ciertas zonas del cerebro, e incluso de disminuir los ataques epilépticos.

El vídeo que pueden ver a continuación, y con el que nos despedimos hasta mañana, es la interpretación de Andrei Pisarev de la Fantasía en Do menor para piano de Mozart. Que lo disfruten.



Saludos a todos y a todas, y sean buenos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la Fantasía en Do menor...besos

Javi dijo...

Hola Mila. Sí, es una obra para piano preciosa. Pero no dejes de escuchar algunas otras obras de Mozart, porque ¡¡ninguna tiene desperdicio!! Te recomiendo que escuches alguno de sus conciertos para piano, en especial el número 21, conocido como Elvira Madigan. Es realmente precioso.

Un beso, buenas noches y nos vemos mañana en el instituto.