Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Igudesman & Joo

Buenas a todos. Hoy vamos a conocer a dos personajes que han decidido utilizar la música para y el humor como medio de creación artística. Se trata de los músicos-humoristas Igudesman & Joo.
Aleksey Igudesman y Richard Hyung-ki Joo han estado trabajando juntos desde su primer encuentro, a los 12 años de edad, cuando eran alumnos de la escuela Yehudi Menuhin. Inspirados en su profesor, tenían el sueño de llevar la música clásica a una gran audiencia. Ahora, años después, han creado un show que mezcla la música con el humor, un estilo que según creen se acerca cada vez más a la realización de su sueño. Esta idea no es nueva; por ejemplo, el grupo Les Luthiers ya unió música y humor con gran éxito desde los años 70.
Estos músicos y artistas europeos realizan espectáculos cargados de un humor sano e inteligente, utilizando música e instrumentos musicales como el piano, el violín y muchos otros artefactos. Antes de nada echemos un vistazo a su video Rachmaninoff had big hands (Rachmaninov tenía manod grandes). Pongan especial atención a un determinado momento del vídeo (en inglés) en el que el pianista dice: "Rachmaninov tenía manos grandes … yo tengo manos pequeñas … … pero sólo las manos tengo pequeñas.”

El show que presentan actualmente se llama “Una pequeña pesadilla musical”. Ha recibido excelentes comentarios de la crítica especializada. Terry Jones, comediante y director del grupo setentero de humoristas Monty Python, ha dicho:

“Una pequeña pesadilla musical es un gran espectáculo musical que lleva una gran dosis de surrealismo a la sala de conciertos [...]. Muy musical, muy agradable, pero sobre todo muy divertido. Un Gran Aplauso para "Grandes Manos" de Una pequeña pesadilla musical.”

En este otro vídeo podemos ver la peculiar versión que hacen del éxito "I will survive" (Sobreviviré).




Por último, vamos a ver un vídeo titulado La lección de piano, en el que ridiculizan las estrictas lecciones de piano a las que están sometidos los alumnos de este instrumento. Por supuesto, no es real que los estudiantes de piano sufran la ira de sus profesores, pero ellos aprovechan la fama de duras que tienen las clases de piano para crear este sketch que vemos a continuación.




Me despido ya, no sin antes desear con gran fervor que alguna vez pueda ver en directo a tales artistas aquí, en el auditorio Alfredo Kraus, y disfrutar del maravilloso espectáculo que están representando por diversas salas de concierto de todo el mundo.

Un saludo y hasta pronto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Holaaa! ya toi aq. Ya veo que has mejorado y puesto al día el blog.¡¡Eres un máquina!!! Quiero felicitarte y decirte que sigas con tus buenas ideas y tus mejores tareas. Gracias por dar tanto de ti, eres un orgullo para los que estamos en la educación.Bueno fenómeno nos vemos en el insti.

Maite Robaina dijo...

Vaya!! Parece que este blog se está llenando de cositas interesantes!!

Para anotar algo también interesante....¿¿¿has comentado que el famoso grupo "Les Luthiers" vienen el mes de noviembre por esta isla y que tienen las entradas agotadas para todos los dias de función???

Bueno, me alegra ver la forma que está tomando esta página. Espero que siga creciendo como has ahora.

Un saludo. Maite.