Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Concierto inaugural de la OFGC

Buenas noches a todos. Anoche a las 20:30 tuvo lugar el concierto de inauguración de la temporada 08-09 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con un invitado de honor, el pianista ruso Arkadi Volodos.

La velada musical, (dedicada a la memoria de Rafael Nebot y de todas las víctimas del accidente del avión de Spanair ocurrido el 20 de agosto) dio comienzo con el Encantamiento del Viernes Santo, de la ópera Parsifal de Richard Wagner. A continuación, Arkadi Volodos nos regaló, a mi parecer, una de las mejores versiones del Concierto nº 3 para Piano y Orquesta de Sergei Rachmaninov que he escuchado en directo. Resulta que tuvimos delante de nosotros a uno de los mejores pianistas que actualmente recorren las salas de concierto de todo el mundo: este chico de origen ruso nacido el 24 de febrero de 1972 ha llegado a ser comparado con el mítico Vladimir Horowitz. En mi opinión (bastante personal, soy consciente de ello), la versión que Horowitz nos dejó del concierto nº 3 de Rachmaninov no ha sido superada hasta ahora, pero la de Volodos fue, cuanto menos, apasionada, cargada de efectismo y audaces contrastes. La lucha entre la orquesta y el piano fue constante, tanto en los forte-fortissimo como en los más sublimes piano, en los que quedó patente la exquisita técnica y calidad de sonido del joven pianista. En definitiva, se escuchó anoche en el auditorio Alfredo Kraus una versión de este conocido concierto que dará que hablar, pues no dejó indiferente al público.
Tras el descanso, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la batuta de Pedro Halffter interpretó los Cuadros de una Exposición, obra original para piano del compositor ruso Modest Mussorgsky que fue orquestada por Ravel. Fue una versión particular, con un amplio rango de contrastes dinámicos y un tempo algo más rápido de lo usual, pero no por ello desagradó al público asistente. De esta obra me llamó especialmente la atención la plantilla de percusionistas con la que cuenta actualmente la OFGC.

No dejen de ver este vídeo de Arkadi Volodos, ¡¡¡fíjense que control del sonido, y que dominio técnico!!!

¡Ah! Por cierto, conocen la Marcha Turca de Mozart, ¿no? Bueno, buenas noches, descansen y buen finde. Saludos.


0 comentarios: