Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Efemérides: Adolphe Sax

...Tal día como hoy, en 1814, nació en Dinant (Bélgica) el fabricante de instumentos musicales Adolphe Sax. La fama a nivel mundial se la debe a uno de sus inventos: un instrumento de viento que lleva su nombre. Como ya habrán adivinado, se trata del saxofón. Al principio, sólo él interpretaba este instrumento para el público (da su primer concierto en 1841), pero en 1844 el compositor Hector Berlioz lo incluye como uno de los instrumentos de la plantilla orquestal en su obra "Canto Sagrado", la primera obra conocida para saxofón.

El saxo pasa a engrosar la lista de instrumentos "destinados a interpretar música jazz" a partir de los primeros años del siglo XX, y actualmente es uno de los más utilizados en todo tipo de agrupaciones instrumentales (orquestas sinfónicas, bandas militares, grupos de jazz, etc.).




Me despido con un enlace que les llevará a una página web dedicada al saxofón (www.adolphesax.com). No dejen de consultarla, es muy interesante tanto para los estudiantes como para los músicos, ya sean aficionados o profesionales. Saludos a todos y a todas, que pasen un buen día, y sean buenos.

0 comentarios: