Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

La música rock en Canarias

Buenas tardes, queridos y queridas seguidores de MusicaFranchy. Dentro de la Semana Canaria les voy a hablar un poco del Rock en Canarias. Uno de los primeros grupos canarios de rock fue el llamado Palmera, creado en 1976 con otro nombre: El Eructo del Bisonte. Algunos de sus principales éxitos musicales fueron Lucy o Devuélveme las llaves de la moto. Aquí tienen el vídeo de esta última.


Otro grupo mítico del rock canario es el que lleva por nombre Los Coquillos. Comenzaron en la década de los 90, tocando en la sala Cuasquías, y tienen en su haber 5 discos (4 de ellos grabados en estudio, y 1 en directo). De sus pegadizas canciones, una de las que más éxito ha alcanzado es Borracho (actualmente está siendo una de las canciones más escuchadas en varios países de América Latina. Aquí la tienen, disfrútenla:


El tercer grupo de rock canario que les quiero presentar lleva por nombre Los Salvapantallas. Uno de sus integrantes es Ginés Cedrés, el que fuera uno de los fundadores de Los Coquillos. Este grupo de formó en 2001, y aquí les dejo un vídeo con una de sus actuaciones.


Por último, les dejo un vídeo que nos lleva por un breve recorrido por la música rock en Canarias, con los grupos anteriores y algunos otros. Espero que lo disfruten.


Un saludo a todos y a todas, espero que pasen un buen fin de semana, y sean buenos.

2 comentarios:

claudia dijo...

Hola, quiero agradecer tu adhesion a mi sorteo y en agradecimiento a esto es que he dejado algo para ti. feliz fin de semana.

Javi dijo...

Hola Claudia. Muchísimas gracias por tu Premio Violeta y por tus ánimos, es un placer mantener el contacto contigo.
Enhorabuena a ti también por el trabajo que haces en Do-Mi-Sol, y gracias de nuevo.

Un beso fuerte.