Este blog tiene un carácter educativo y de intercambio de opiniones. No se pretende en ningún momento herir la sensibilidad de nadie, ni insultar, menospreciar ni discriminar a nadie. Todos y todas son bienvenidos/as a participar en él con aquellos comentarios o aportaciones que consideren oportunas. Este blog tampoco ha sido creado con ánimo de lucro. Si alguno de los contenidos que hay en él tiene derechos de autor, rogamos que informen de ello en la dirección de contacto del administrador, y será retirado de inmediato. Pedimos disculpas de antemano por cualquier inconveniencia, malentendido, mala interpretación o uso indebido que pudiera producirse a partir de lo aquí publicado.
Buenos días a todos. Hoy les traigo un conjunto de cuatro piezas para piano del célebre compositor Frederic Chopin, de quien este año se celebra el bicentenario de su nacimiento. Se trata de sus famosísimas Baladas para piano. Chopin no compuso estas cuatro piezas, que en su origen representaban un poema cantado, en el que se unían la lírica y la épica, juntas y seguidas, sino en los años 1831, 1836, 1840 y 1842, respectivamente. A continuación les dejo las cuatro, interpretadas por Arthur Rubinstein (la primera), Krystian Zimerman (la segunda y la cuarta) y Evgeny Kissin (la tercera).
Espero que hayan disfrutado de cuatro de las más famosas y bonitas obras musicales de la literatura pianística de todos los tiempos. Saludos, que pasen un buen día, y sean buenos.
0 comentarios:
Publicar un comentario