Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Efemérides: Paul Dukas y Vladimir Horowitz

Buenas tardes a todos y a todas. Estrenamos hoy una nueva sección en MusicaFranchy: se trata de "Tal día como hoy...", y daremos a conocer a célebres músicos que nacieron el mismo día de hace unos pocos (o unos muchos) años. Y para comenzar...

...Tal día como hoy, en 1865, nació Paul Dukas, compositor francés que escribió, entre otras muchas obras, la mundialmente famosa El Aprendiz de Brujo, que pudimos ver y escuchar en la película de Walt Disney Fantasía. ¿Quieren recordarla?

Si hacen clic aquí o aquí podrán consultar más información acerca de Paul Dukas.

...Tal día como hoy, en 1903, nació Vladimir Horowitz, fantástico pianista ucraniano que, curiosamente y a pesar de su gran éxito a nivel mundial, en varias ocasiones durante su vida dudó de su virtuosismo e incluso de sus dotes como pianista. Aquí pueden escuchar una interpretación de la balada número 1 de Frederic Chopin.

En este otro vídeo pueden ver en directo el primer movimiento del Concierto para Piano y Orquesta número 3 de Sergei Rachmaninov a cargo de Horowitz con, presten mucha atención, la friolera de ¡¡¡¡75 años!!!! Indudablemente impresionante...

Si hacen clic aquí o aquí podrán ampliar información acerca de este pianista, fallecido el 05 de noviembre de 1989.

Esto es todo por hoy, espero que hayan disfrutado con esos vídeos, y que hayan aprendido algo más de la música que los grandes genios de la historia nos han regalado.
Saludos a todos y a todas, y sean buenos.

0 comentarios: