Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Villancicos de mundo: "Jingle Bells"

Buenos días a todos y a todas, ¿qué tal van esas navidades? Espero que estén todos preparados para recibir esta noche a Papá Noel, que viene cargado desde Finlandia (no desde el Polo Norte como se creía en un principio, pues en el Polo Norte no hay renos). Por cierto, ¿se han portado bien...? Espero que sí, jeje.
Les voy a hablar brevemente de otro villancico muy conocido: se trata de Jingle Bells. Aunque esta canción navideña es conocida mundialmente, fue compuesta por un norteamericano llamado James Pierpont en el año 1857.
Les dejo a continuación un vídeo con el karaoke de Jingle Bells en inglés, para que aprendan la letra con la ayuda de Bugs Bunny y el Pato Lucas.



En este otro vídeo podemos ver la particular interpretación de la
canadiense Diana Krall, una cantante y pianista de jazz, acompañada por la Clayton-Hamilton Jazz Orchestra. A mí me encanta particularmente esta versión. Disfrútenla.



En español, la letra se ha traducido de diferentes formas. Una de las versiones dice "Navidad, Navidad, dulce Navidad....", otra dice "Navidad, Navidad, pronto llegará...". Incluso hay una meno conocida que dice "Campanitas, Campanitas, suenan sin cesar...". Pero veamos otro vídeo, en esta ocasión la interpretación a capella (sin acompañamiento instrumental
) de las Puppini Sisters.



Por si quieren aprender la canción, les dejo aquí la partitura con la melodía y la letra. Pueden ensayarla con flauta, piano, o cualquier otro instrumento
melódico.


Les traigo además la partitura para piano, por si les apetece aprenderla y compartirla con la familia y amistades, tocándola al piano. Son dos páginas; para descargarlas, hagan clic en este enlace.

Para despedirme, les dejo un último vídeo con una versión bastante más "movida" de este villancico. No les digo más, les invito a que la escuchen y juzguen ustedes mismos.



Un saludo a todos y a todas, Feliz Navidad, y sean buenos.

0 comentarios: