Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Efemérides: Felix Mendelssohn

...Tal día como hoy, en 1809, nació en Hamburgo (Alemania) el compositor, pianista y director de orquesta Felix Mendelssohn Bartholdy. Nació en el seno de una familia judía, y comenzó sus estudios musicales a los seis años, recibiendo clases de piano de su madre. Admiró a los músicos del Barroco y de los primeros años del Clasicismo, y utilizó en muchas de sus composiciones la técnica del contrapunto (a partir de la muerte de Johann Sebastian Bach, esta técnica compositiva había quedado relegada a un segundo plano, debido a que los compositores se decantaron por el uso de la melodía acompañada).

Una de sus obras más famosas son la Marcha Nupcial perteneciente a su obra El Sueño de una Noche de Verano, que pueden ver a continuación.


Otra de sus obras conocida mundialmente es el Concierto para Violín en Mi menor, cuyo Primer Movimiento les dejo aquí dividido en dos partes.




Mendelssohn murió con tan sólo 38 años, y desde finales del siglo XIX y principios del XX está considerado como uno de los compositores más populares del Romanticismo. Si hacen clic en este enlace podrán acceder a un buen conjunto de partituras de este genial músico.

Espero que conociendo a este gran músico hayan podido ampliar un poco sus conocimientos musicales, además de haber disfrutado con algunas de sus composiciones.

Saludos, les deseo que pasen una buena noche, y sean buenos.

0 comentarios: