Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Música de videojuegos III: "Mario Paint Composer"

Buenas tardes de sábado a todos y a todas. Hoy les quiero enseñar una vieja reliquia de la empresa Nintendo. Allá por el año 1991 salió al mercado europeo y americano una nueva consola de 16 bits, la Super Nintendo (un año antes había sido lanzada al mercado nipón). Fue un auténtico éxito, y uno de los juegos más "especiales" de los desarrollados por Nintendo para esta consola fue el Mario Paint. Vio la luz en agosto de 1992, y entre otras aplicaciones (de dibujo, de creación de animaciones...) traía un "compositor". Con él podíamos componer cualquier canción que quisiéramos, escribiendo su partitura. La peculiaridad es que los sonidos eran sonidos de juegos de Nintendo. Miren, como ejemplo de lo potente que era este juego, una versión de la canción de Benny Hill:






En este otro vídeo podemos ver una de las melodías que aparecían en el juego Doctor Mario, una versión propia de Nintendo del popular juego Tetris.



Lo mejor de esta aplicación es que podemos usarla para escribir cualquier canción. Por ejemplo, "I Get Around" del grupo The Beach Boys.



Otro ejemplo más: la canción Cumpleaños Feliz hecha con Mario Paint Composer.



Existe una versión gratuita de Mario Paint Composer para usarla con el PC. Haciendo clic en este enlace podrán descargarla. Les animo a que la instalen, la prueben y compartan con nosotros alguna de las creaciones que puedan hacer. Para despedirme, les dejo un último vídeo, esta vez con una versión de la melodía de Misión Imposible. Un saludo a todos y a todas, que pasen un buen finde, y sean buenos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso el vídeo.. la mejor clase sin duda..=P
Javi, el msn de Musicafranchy era .com o .es...??

NOA 2ºA

Javi dijo...

Buenas tardes Ainhoa. Sí, el vídeo quedó muy bien, pero ¡¡pusiste el comentario en la noticia equivocada!! El correo es ".es". Buen finde y nos vemos el lunes.

Anónimo dijo...

Jajaja si..dios paresco una pringada escribiendo donde no va como si fuera la primera vez que escribo en un blog..xD
nOS VEMOS EL lUNES..=P
Ainhoa[Noa]