Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Música de videojuegos II: "Zelda"

Buenas tardes a todos y a todas. Hoy les voy a hablar de la música creada para el videojuego The Legend of Zelda. Esta saga de juegos vio la luz allá por el año 1986, y fue creada por Shigeru Miyamoto y la empresa Nintendo. Si la serie es conocida en todo el mundo, su banda sonora no lo es meno, pues se trata de una de las obras maestras de la música para videojuegos de todos los tiempos. Y si no, que se lo digan al pianista del vídeo que les dejo a continuación.



El compositor de la banda sonora es el japonés Koji Kondo, músico y compositor. Para que nos hagamos una idea de la fama de este compositor a nivel mundial, uno de sus muchísimos fans incondicionales es el ex-Beatle Paul McCartney. Veamos otro vídeo, esta vez se trata de la mezcla de temas Zelda Piano Medley, que mezcla varias canciones de esta saga de aventuras.



La música de Zelda no sólo llama la atención de pianistas, también se han escrito arreglos para cuarteto de cuerda con acompañamiento de piano con su música. En este vídeo podemos ver un ejemplo.



Aquí les dejo un vídeo más, donde nos enseñan a tocar de manera muy sencilla la melodía principal de Legend of Zelda al piano.



Me despido ya hasta la próxima entrega de la música en los videojuegos, pero les dejo un "regalito" que he encontrado en YouTube. Se trata de un mix de 40 canciones de los juegos Zelda y Super Mario. Está separado en tres fragmentos. Espero que lo disfruten.







Saludos a todos y a todas, y sean buenos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu comentario profe!! Le dedicare mas tiempo al blog a partir de ahora jaja gracias! ^^

Anónimo dijo...

ñoooooo que crak el que toca la musica del zelda

marta dijo...

ejem..