Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

"Adivina de quién hablamos 08"

Buenas tardes de sábado a todos y a todas. ¡¡Desi de 2ºA está imparable, acertó el primer personaje y también el segundo!!. Vamos a por el siguiente personaje o grupo musical oculto.

Primera pista:

"Su padre fue un gran aficionado al flamenco..."

Segunda pista:

"Este músico mezcla el flamenco con otro estilo de música..."

Tercera pista:

"En una película documental estrenada en el año 2000 podemos ver a este pianista en un barco, cruzando el Océano Atlántico..."

¿Sabes ya de quién se trata? ¡Anímate a intentar acertarlo!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es más difícil, hay muchos artistas cuyos padres son o eran grandes amantes del flamenco. Pero entre todos los que encontré creo que está el que nos propones. Te envío la respuesta vía e-mail y ya de dirás.

Anónimo dijo...

Camarón de la Isla... soy jenni de 2ºC

Javi dijo...

Buenas a todos y a todas. No, no es Camarón de la Isla, Jenni. Lo siento.
Sí, ya empiezan a ser más ambiguas las pistas, sobre todo las primeras que ponga. Atentos a la segunda pista, que será "muy esclarecedora".
Saludos, y sean buenos.

Anónimo dijo...

el Bebo valdes sy mila de 4ºDiver

Anónimo dijo...

No estoy muy segura... Puede ser Chano Domínguez??? De nuevo, Desi de 2ºA

Anónimo dijo...

es chucho valdes porque nombras al padre que seria bebo valdes....entonce tendria que ser Chucho Valdes sy Mila de 4º Diver

Javi dijo...

Ya tenemos acertante. En este caso nuestro pianista escondido era Chano Domínguez, nacido en Cádiz el 29 de marzo de 1960. Este músico fusiona el flamenco con el jazz, y su primer contacto con la música lo debe a su padre, que era muy aficionado al flamenco. En el documental Calle 54 de Fernando Trueba se ve a Chano Domínguez en un barco, saliendo de España con dirección a los Estados Unidos.
¡¡Muy bien Desi, van 3 aciertos ya!!
¡¡Ánimo Mila, que ibas muy bien encaminada!! Pero te despistó lo del padre. Bebo y Chucho Valdés hacen jazz latino, y fusionan el jazz con la salsa...
Esto ya se va animando, ¡¡JEJE!! Dentro de un rato publicaré el próximo personaje secreto, mientras tanto pueden entretenerse haciendo el puzzle que puse. ¡Por cierto, Mila, el pianista del puzzle es Chucho Valdés!

Saludos a todos y a todas, y sean buenos.