Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, BEBO VALDÉS!!!

Buenos días a todos. Estamos de celebración: el pasado jueves 9 de octubre cumplió 90 años esta figura del jazz latino, padre de otros grandes músicos del jazz latino como Chucho Valdés.
Pianista de profesión (aunque también ha sido arreglista, director de orquesta y compositor), Bebo Valdés nació en La Habana el 9 de octubre de 1918. Comenzó su carrera profesional como pianista de la orquesta de Julio Cueva, una de las más importantes de la época. Para ellos compone el tema de mambo "La rareza del siglo". Tras vivir en México, Estados Unidos, España y Suecia, donde pasó aproximadamente 40 años trabajando como músico de piano-bar en un hotel, se trasladó a Málaga, que es donde vive actualmente.

Este impresionante músico fue rescatado por Paquito D'Rivera, un excelente saxofonista que le invitó a grabar un disco en Alemania. Poco tiempo después, sale al mercado el disco Bebo Rides Again, relanzando a este pianista a su segunda carrera internacional con nada menos que 76 años.

Más tarde, en el año 2000, Fernando Trueba produce la película Calle 54 en la que Trueba junta a un grupo de magníficos músicos, entre ellos a Bebo, y provoca que Bebo y Chucho Valdés (padre e hijo) interpreten juntos la pieza La Comparsa, de Ernesto Lecuona. ¡¡Hacía más de veinte años que Bebo y Chucho no tocaban juntos!!



Dos años más tarde, Trueba vuelve a darnos otro regalo de Bebo; esta vez se trató de un disco que Bebo grabó con el cantante Diego el Cigala. El disco se llamó Lágrimas Negras, y fue un rotundo éxito de crítica y de público a nivel mundial. En la gira de este disco, Bebo y Diego el Cigala vinieron aquí, a Gran Canaria, y dieron un concierto en el teatro Víctor Jara de Vecindario. Aquí podemos verlos interpretando la canción en un programa de televisión.




En octubre de 2004 se estrena la película El Milagro de Candeal, donde actúa de nuevo Bebo Valdés junto a otros músicos y grupos musicales de la talla de Carlinhos Brown, Caetano Veloso o Hip Hop Roots.

¡¡¡Felicidades Bebo Valdés!!! Esperamos que sigas regalándonos esos trocitos de tu arte a través del piano.

Saludos a todos y a todas; sean buenos.

0 comentarios: