Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

¿De quién se trata? (8)

Buenos días, queridos amigos y amigas. Nuevo personaje, nuevas reglas. A partir de aquí todo mi alumnado de 3º de ESO participará en el concurso (va a contar en la nota de la 2ª evaluación... y al final habrá un premio para el ganador o ganadora). Cada jueves o viernes habrá un nuevo personaje; las pistas serán publicadas entre el viernes y el domingo, y el lunes deben entregarme POR ESCRITO quién creen que es nuestro personaje semanal, y POR QUÉ CREEN QUE ES ese famoso o famosa. Para conseguir el premio final van a tener que competir contra Noa de 3º A (lleva 4 puntos) y contra Nazaret de 4º A (lleva 3 puntos).Por cierto, nuestro personaje anterior (acertado por Noa, valga la redundancia) era Noa, cantante israelí, que en dos ocasiones cantó delante del mismísimo Juan Pablo II. Aquí les dejo la imagen de nuestro siguiente músico famoso. Recuerden: los alumnos y alumnas de 3º que participen deberán entregarme por escrito sus candidatos, además de hacerlo a través de los comentarios a esta entrada.

PISTA 01: Actuó contra Kim Jackson en un importante concurso, en el que recibió la máxima puntuación de dos países. Uno de ellos toma el nombre de un metal...

PISTA 02: La pieza musical con la que participó en dicho concurso forma parte de la banda sonora de una película; dicha película lleva por título el nombre de una novela escrita por la misma persona que escribió La flecha negra...

PISTA 03: De él se espera un nuevo trabajo discográfico en poco tiempo...

Saludos a todos y a todas, que gane el o la mejor, y sean buenos.

18 comentarios:

Nazaret dijo...

entonces yo no lo escribo si averiguo quién es...??

Javi dijo...

Hola Nazaret. Cuando averigües de quién se trata escríbelo a través de los comentarios, pero yo no diré si es correcto o no hasta que los alumnos y alumnas de 3º me entreguen por escrito sus posibles respuestas. Una vez que me las hayan dado en clase, yo diré si acertaste o no. Por supuesto, el concurso es libre y puede participar quien quiera (pero los de 3º son los que tendrán recompensa en la nota de evaluación).

Con respecto al premio final, tú sí optas a él (de hecho, tanto tú como Noa comienzan con los puntos ya acumulados). Así que no dudes en seguir participando, ¿ok?

Un saludo para todos y para todas, y sean buenos.

Nazaret dijo...

ok..gracias Javi..=D

Anónimo dijo...

Javi y como se kien es tu mañana k pones la pista? y si n la acertamos tenemos el medio punto?
Jajajaja besitos

Javi dijo...

Hola anónimo. Ya está publicada la primera pista, ahora tienes que tratar de averiguar quién es a partir de ella y de comprobar tus candidatos con la foto (parece difícil, pero no lo es tanto, ya verás).
El lunes tienen que llevarme POR ESCRITO a clase quién creen que se esconde detrás de la foto y por qué creen que es, y todos los que acierten tendrán un cuarto de punto para la nota de la evaluación (no medio punto).

Para optar al premio final, sólo puntuará la persona que haya escrito el personaje correcto A TRAVÉS DE LOS COMENTARIOS A ESTE ENTRADA.

Por tanto, para la nota de la 2ª evaluación deben entregarme por escrito el nombre del personaje y por qué creen que es; para participar en el premio final, deben escribir A TRAVÉS DE LOS COMENTARIOS A ESTA ENTRADA la solución. Obviamente, yo no diré si han acertado hasta que todos los alumnos y alumnas de 3º me hayan entregado la solución por escrito, y SÓLO PUNTUARÁ PARA EL PREMIO QUIEN HAYA ESCRITO LA SOLUCIÓN EN PRIMER LUGAR.

Ánimo, que no es difícil, y no duden en intentarlo.

Saludos a todos y a todas, que pasen una buena noche, y sean buenos.

Anónimo dijo...

Yo digo que es... Carola Maria Häggkvist .Hace falta poner el instrumento que toca (porque no me sale)
Noa3ºA

LEA el comentario dijo...

Ya se quien es, y se que el país del metal en su etimología fenicia, quiere decir donde se forja , jajajjaja, quieres un poco de ensaladilla?

Marta!!! dijo...

Obviamente, el primero que pensé y que jamás se me ha quitado de la cabeza ha sido Sergio Dalma..y, ¿quién ha sido al final?
Ese...
Bueno ahora por una cosa no estoy segura, pero por ahora dejo mi respuesta en él, y si no llego a una conclusión mejor, en el papel que te entregaré te daré mis razones por qué elegí al que yo conocía!!!

martaa!!!! dijo...

Esto...
retiro lo dicho, definitivamente Sergio Dalma!

¿Para cuando el premio?
335 (H) en realidad fueron 375 eh

miriam dijo...

Javi soy miriam verás ya creo k se kien es pero esta un poco xunga la cosa eh?

Javi dijo...

Hola chicos y chicas, no pensarán que iba a ser más fácil que el personaje anterior, ¿verdad? En breve publicaré la segunda pista. Por ahora hay dos candidatos: el de Noa y el de Marta, ¿habrá acertado alguna de las dos? Lo sabremos a partir del lunes, ¡¡jeje!!

Miriam, si crees que sabes de quién se trata no dudes en escribir tu candidato en un comentario, para que puedas ir ganando puntos de cara al premio final. Y en cuanto a ustedes dos, chicas, sólo puedo decirles que corroboren sus posibilidades con la información de la segunda pista.

Un saludo para todos y para todas, espero que estén disfrutando con el concurso. Sean buenos.

miriam dijo...

Verás yo pienso k es sergio dalma ya que fue en 1991 cuando kim jackson compitio pero nu se... espero k sea ese:)

Miriam:)!! dijo...

Javi y los de terceero t elo entregamos mañana o el miercoles!!!

Javi dijo...

Hola Miriam, yo pasaré mañana por la clase de 3º A y 3º B para que me entreguen sus candidatos, ¿de acuerdo?

Por favor, usa las palabras completas y no abreviaciones en el blog, para fomentar el uso correcto de nuestra lengua. Muchas gracias.

Mucha suerte con tu candidato, y si crees que tienes algún otro no dudes en escribirlo a través de los comentarios... Quién sabe cuál será la respuesta correcta... ¡¡JEJE!!

Hasta mañana, espero que pasen una buena tarde, y sean buenos.

Miriam!! dijo...

Vale perdón por el uso incorrecto de las palabras y gracias por contestarme
Besitos

Javi dijo...

Buenas tardes chicos y chicas. El personaje era Sergio Dalma. Así que, como Marta fue la primera que escribió la respuesta correcta en los comentarios:

¡¡¡PUNTO PARA MARTA!!!

Enhorabuena Marta. Estén todos muy atentos porque este jueves publicaré el próximo personaje secreto. ¿Podrán averiguar de quién se trata esta vez?

Saludos a todos y a todas, y sean buenos.

miriam dijo...

Marta a partir de ahora eres mi rival ... En fin bueno no voy a por el premio
Te quiero..
No es una broma lo que cuenta es participar

Clavedesol dijo...

jajajajajajajaja
Vale...
total voy a ganar yo de nuevo...

Encontraré la foto....
y eso jajajajajajajaja