Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Cuida tus oídos

Hola chicos y chicas, con respecto a la entrada de MusicaFranchy del pasado 01 de octubre, en la que hablábamos de lo perjudicial que resulta para el oído escuchar el reproductor de música a un volumen demasiado elevado, quiero enseñarles el comercial de unos nuevos auriculares. No atiendan a la marca, sino al efecto que se produce en el chico que los usa cuando escucha la música.

Ahora, respondan a las siguientes preguntas. En clase organizaremos un debate acerca de este tema, así que ¡¡¡no olviden llevar sus respuestas en la libreta o el portabloc!!!
1.- ¿Qué piensas acerca de lo que acaban de ver en el vídeo, se ha exagerado el efecto que produce escuchar música con un reproductor?
2.- ¿Por qué crees que el personaje del anuncio percibe una realidad u otra, dependiendo de si usa o no los auriculares?
3.- ¿Crees que el chico hace bien al cambiar de "realidad" al sentirse incómodo, o debería enfrentarse a ella?
4.- ¿Piensas que la realidad es o toda gris o toda multicolor como en el anuncio, o que se podría llegar a un término medio entre las dos realidades?
5.- ¿Cómo piensas que podría afectar este cambio de realidad, o evasión de la realidad, a la capacidad para enfrentarnos a los problemas que aparezcan en nuestra vida?
6.- ¿Cómo piensas que afecta esto a nivel físico: podría causar daños a nuestro sistema auditivo?

Por último, les dejo aquí un enlace para que amplíen información acerca de la pérdida auditiva en los jóvenes.

Saludos, que pasen un buen día,y sean buenos.

1 comentarios:

Jesús Hernández dijo...

Hola:

Tienes un detalle en esta entrada de mi blog

http://creaconlaura.blogspot.com/2009/10/he-recibido-de-brujitadelux-de.html