Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

The BIG Piano, o cómo tocar el piano... "¿bailando?"

Buenas tardes a todos y a todas, queridos visitantes y seguidores. Ya estamos de vuelta del verano, cargados de energía y de materiales nuevos para compartir aquí. Nuestro compañero JJ nos deja un enlace al siguiente vídeo en el que podemos apreciar, en sus propias palabras, la conjunción de música, danza y cuerpo. No se lo pierdan:



Este piano para tocar con los pies existe desde hace ya tiempo. De hecho, en la película Big protagonizada por Tom Hanks, el protagonista (un niño que se ve transformado en un hombre de la noche a la mañana) nos deleita con una versión "a cuatro pies" de una conocida pieza. Aquí pueden verla:


A continuación les dejo unas pocas interpretaciones más con este peculiar instrumento. La primera es la Fuga en Re menor, de Bach:



The Entertainer, de Scott Joplin (tema musical de la BSO de la película El Golpe):


La Marcha Turca, de Mozart:


Para Elisa, de Beethoven:


Espero que hayan disfrutado de este ratito musical con estos bailarines y bailarinas. ¡¡¡Yo lo he pasado genial seleccionando estos vídeos!!
Saludos a todos y a todas, que pasen una buena tarde, y sean buenos.

1 comentarios:

Adriana dijo...

Muchas gracias, Javi.
Es un verdadero honor que menciones mi blog, aunque ha estado muy parado estas vacaciones. A ver si lo retomo ahora con el inicio de curso.
Un fuerte abrazo
Adriana