Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Demuestran que la música produce los mismos sentimientos en todo el mundo

Hola de nuevo. Acabo de leer una noticia en la edición digital del diario La Provincia, que habla acerca de la universalidad del lenguaje musical en cuanto a evocación de sentimientos. Un grupo de trabajo del Instituto Max Planck de Neurología de Leipzig demostró que los sentimientos que se expresan a través de la música son entendidos de igual manera en todo el mundo; por tanto, la música supera las barreras entre las diferentes culturas.
El estudio demuestra que la música provoca unos sentimientos que son igualmente identificables en todo el mundo, sin importar de qué cultura, etnia, o lugar del mundo provenga el oyente. Pueden leer la noticia completa haciendo clic aquí.

¿Qué opinan ustedes acerca de esto: se han sorprendido al leer esta noticia, o ya pensaban que realmente la música es un lenguaje universal?

Dejen sus opiniones a través de los comentarios a esta entrada.
Saludos a todos y a todas, y sean buenos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y sabías que la música de Mozart reduce los ataques epilépticos? Fantástico ¿eh?

Javi dijo...

Hola Fátima. Hay estudios que demuestran que la música de Mozart potencia la producción de ondas alfa, que son las ondas cerebrales asociadas a estados de relajación. Si quieres leer más acerca de los diferentes tipos de ondas cerebrales, sigue este enlace:

http://www.megabrain.net/novedades/megabrain/ondas_cereb.htm

Un saludo, y buen fin de semana.