Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Sidokus, los sudokus musicales

Hola a todos y a todas. Hoy quiero enseñarles los sidokus musicales. Este pasatiempo es una variante del sudoku, y contiene notas musicales en vez de números.
El juego consta de una cuadrícula de 7x7 en la que aparecen algunas notas escritas en ciertas casillas, mientras que otras están vacías. Tenemos que completar la cuadrícula completa de manera similar a un sudoku, pero sustituyendo los números por notas: en cada fila y en cada columna sólo podemos colocar una vez cada nota, es decir, en cada fila sólo puede haber un Do, un Re, un Mi... y en cada columna lo mismo. En cada zona o conjunto de siete cuadros delimitados por una línea de trazo grueso también deberemos colocar las notas, pero sólo una vez cada una. Una vez terminado el sidoku, las notas que estén situadas en las casillas de color gris corresponden a las primeras notas de una canción conocida.

Les animo a todos a que completen algún sidoku de los que hay en esta página web, y prueben a interpretar la solución en el piano que tenemos en el blog. ¡¡Es muy divertido!!

Saludos a todos y a todas, y sean buenos.

0 comentarios: