Haz clic aquí para descargar las definiciones

¿Conocías esta cita de música?


Get a Voki now!

Select a language to translate

Actividad para el Día Internacional contra el Maltrato y la Violencia de Género

Hola de nuevo. Les traigo aquí los vídeos realizados con mi alumnado de 1º de ESO, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género celebrado el pasado 25 de noviembre. La tarea realizada en clase estuvo compuesta de tres actividades, que desarrollamos de la siguiente manera:

1.- Escucha de una canción con temática acorde con el tema transversal. En clase se escuchó la canción "En el Muelle de San Blas" del grupo de rock mexicano Maná, y luego organizamos un debate acerca de qué es el maltrato, diversas formas de maltrato, y maneras de evitarlo y prevenirlo.
2.- Se buscaron imágenes acerca del tema, haciendo hincapié en evitar aquellas imágenes y fotografías que mostrasen violencia explícita. Luego, entre todos, pusimos en orden as imágenes conseguidas para comenzar a crear una película con el software de edición de vídeo Windows Movie Maker.
3.- La actividad final, por grupos de tres personas, consistió en buscar una canción cuya temática coincidiera con el maltrato y la violencia, y... esto fue lo que obtuvimos como resultado: aquí tienen los vídeos que realizaron mis alumnos y alumnas, espero que los disfruten tanto como nosotros montándolos en clase.






Saludos a todos y a todas, espero que pasen una buena tarde, y sean buenos.

1 comentarios:

Javi dijo...

Buenos días Luis. Muchas gracias por la felicitación, que desde MusicaFranchy devolvemos ampliada y multiplicada por diez para ustedes. Y con respecto al vídeo creado, sólo puedo decir una palabra:

MAGIA

Enhorabuena por el trabajo realizado, y esperamos que tengan un feliz año 2010 lleno de buenas acciones, buenas ideas y tanto espíritu creativo como este 2009.

¡¡¡¡FELICIDADES!!!!